jueves, 30 de septiembre de 2010

AUTORIDADES DE HIDALGO DEVELAN PINTURA DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN *PARA FESTEJAR AL SIERVO DE LA NACIÓN EN EL 145 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO


“Hay hombres que están hechos de una madera especial, visionarios capaces de vislumbrar la utopía,  de oponerse con todas sus fuerzas a la ignorancia,  al abuso y de ofrendar su vida para dar a otros el bien más preciado, que es la libertad”, palabras de José Luis Ávila Franco en la develación del cuadro de José María Morelos  que a partir de hoy  se encuentra en el salón de presidentes  como parte del acervo cultural del municipio.

Ante los ciudadanos, directivos de escuelas de distintos niveles, funcionarios y  periodistas que se dieron cita a este evento  el alcalde dijo; en el marco de los festejos del bicentenario y el 245 aniversario del natalicio de Morelos;   hoy ante ustedes develaremos el cuadro que   como un merecido homenaje  hemos dispuesto para el Siervo de la Nación, para con esto reconocer el respeto y la admiración que el  pueblo del municipio de  Hidalgo le tiene a los héroes de la independencia.

Cuadro que además servirá para dejar un testimonio  para  las nuevas generaciones para que se vean reflejadas en la imagen del Cura José María Morelos, Siervo de la Nación que nos dejó el testimonio de que “Morir es poco cuando por la Patria se Muere”. Este cuadro  que  elaboró Ányelo Medina Huitrón  estará a la disposición de todos  los habitantes de Hidalgo  para ser admirado en esta sala de presidentes, en un lugar de honor que se le designó.

Ojalá que todos pudieran venir a observarlo sobre todo la gente joven y los niños y  niñas  para que puedan verse  reflejados  en los ideales de justicia, de libertad y de amor a la patria a la que siempre defendió Morelos, que quedaron plasmado en los sentimientos de la nación que hasta ahora siguen inspirando nuestras legislaciones, “ojalá que en el municipio de Hidalgo se siga trabajando en bien de la cultura”.

Por su parte el Síndico Municipal dio lectura a una reseña  del Siervo de la nación  desde sus orígenes hasta su muerte, donde relató sus logros como cura y como militar.

La cronista Municipal  Martha Elba Durán Valdovinos también dio a conocer algunos detalles de la vida de José María Morelos,  relató parte de la  vida  del cura cuando este fue joven. Así fue  que el alcalde y el Síndico develaron esta pintura ante decenas de personas que estuvieron presentes.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro que en la foto noeste el saul, si se fijan ahi esta pedro tello......Solo falto el saul, ya ven que Dios los cria y ellos se juntan....Jejejeje. Ah que muchachos estos....son terribles.

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE SAQUEN UN RECURSO PARA GASTARLO EN UN MURAL, ME GUSTA PARA MAS DE 100 MIL, PESOS, QUE PARA ENRIQUECER NUESTRA CULTURA? ,AJA COMO NO, NI LA CULTURA NI LAS LETRAS ENTRAN CON EL ESTOMAGO VACIO, YA ES JUSTO QUE VUELVA A CAMINAR POR AQUELLOS BARRIOS POBRES, DONDE CAMINO EN SU CAMPAÑA SR. JOSE LUIS, A VER A LOS NECESITADOS ALOS QUE LES PROMETIAS UN CAMBIO EN TU GOBIRNO, QUE PASO CON ESAS PROMESAS?, DONDE ESTA? AQUEL SALUDO AMABLE QUE LE DABA HASTA DE MANO . Y HABLA DE ENRIQUECER LA CULTURA, DE CULTURA NO VIVE EL HOMBRE. CON ESE DINERO BIEN PUDO HABER HECHO FELIZ A POR LO MENOS 3 FAMILIAS, SI NO ES QUE A MAS. A! PERO COMO ESO NO QUEDA EN LA HISTORIA DE SU GOBIERNO, QUE DICE MEJOR EN ALGO QUE QUEDE PLASMADO PARA SIEMPRE, SABE? LA PINTURA SE DETERIORARA, Y ESAS FAMILIAS HUBIERAN MEJORADO Y TAL VEZ PARA SIEMPRE. PIENESLO!. QUE ME LO BENDIGA DIOS.

Anónimo dijo...

Y LO PEOR ES QUE EL DIBUJO DE MORELOS ESTA MUY FEO, HAY IMAGENES DE MORELOS MAS PADRES. ESE ESTA MUY FEO, NI EL GASTASO QUE HICIERON, HUBIERAN HECHO ALGO QUE VALGA LA PENA MINIMO, PERO ESO TAN FEO QUE, QUIEN ES EL PINTOR? O ERA PARIENTE Y SOLO LO HICIERON PA DARLE CHAMBA.

Recent Posts