martes, 28 de septiembre de 2010

CONTINUARÁN LA OBRAS EN LOS CECYTEMS DE HIDALGO; ÁVILA FRANCO





Con la finalidad de continuar con la construcción de los CECyTEMS  de este municipio, -el 17 y el 27-  el alcalde José Luis Ávila Franco se reunió con,  Alejandro Bustos Aguilar
Director General de CECYTEM  y con  la coordinadora general de  espacios educativos Susana Esquivel Farías, con quienes  también hizo  un recorrido  por ambos planteles para que conocieran las condiciones en que se encuentran.

El Edil, Ávila Franco mencionó; esto se dio en  base a una reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado Leonel Godoy en días pasados,  donde le solicitó  que  apoyará con más recursos   para continuar con la construcción  de estos planteles, para darles condiciones dignas a los jóvenes estudiante de ambos planteles.

El alcalde informó que ambas instituciones educativas de nivel medio superior, tienen   alumnos en  un lugar y a algunos más  en otros, y los maestros también  andan de un lado a otro. lo que se convierte en un problema;    en San Pedro, en el CECyTEM 27 actualmente  los jóvenes  estudian   en las instalaciones  que se  arreglaron en el 2008 en el auditorio de la parroquia, en    un salón de fiestas donde se deben mover los pupitres cuando hay algún festejo,  en una accesoria  de AA  y en el salón del catecismo de la iglesia del lugar, por eso  es que el alcalde  le solicitó al gobernador que metiera  un recurso más y  que el gobierno municipal  pondrá otro para construir los espacios necesarios para mejorar las condiciones  de estos alumnos.
   
el alcalde agregó  que en el CECyTEM 27  de San Pedro Jacuaro,  actualmente se construyen  tres  aulas en la parte alta de otras dos aulas y de los sanitarios ya existentes, y las escaleras para subir a dicha  parte alta,  y en coordinación con el CECyTEM  se construirán  seis aulas provisionales,   que cuentan con las especificaciones  que marca el mismo sistema,   que son   más económicas y solo se debe construir una plataforma, con esto se  lograría que los jóvenes ya no anden por todo san Pedro,   y se espera  que para el mes de noviembre ya estén  todos los estudiantes y maestros en un solo lugar. Para esto fue el recorrido que hicieron las autoridades municipales y estatales.

Y señaló;  ya  lo platicamos  y si las cosas se dan como esperamos, nosotros  con el recurso que tenemos construiremos tres o cuatro  aulas mas en el plantel  17 de ciudad Hidalgo,   ya se tienen nueve aulas pero este plantel necesita 18, y de estos nueve   que hacen falta  se construirán unos espacios tipo laboratorio,  al menos cuatro y  con esto lograríamos que todos los jóvenes  estén en un solo plantel. “sabemos que no se terminará en este año ya que apenas comenzarán con las obras que corresponden al ejercicio anterior del gobierno del Estado”


Además el edil señaló que  en los próximos días  hará llegar a la coordinación de espacios educativos,   la información  sobre  las gestiones  que este gobierno municipal hace ante otras instancias gubernamentales  para adquirir  mobiliario para  varias escuelas del  nivel primaria, para crear las condiciones necesarias para que los niños estudien en mejores  condiciones y señaló  que además busca convenir otras obras como algunas aulas de en escuelas primarias.


La Coordinación General de Espacios Educativos es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Michoacán, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuya cabeza de sector es la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y tiene como objetivos, formular, conducir, normar, regular y evaluar la política de construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de inmuebles e instalaciones destinadas al servicio de la educación 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto un premio, del cual no es todo el merito del Sr. Presidente José Luis Ávila Franco, sino de todo el personal que conforma la presidencia, e inclusive de los despedidos, pues todos ellos en conjunto trabajaron, para este logro, eso no se le olvide Sr. Presidente, de tal manera que no se ponga usted sólo el saco, verdad Sr. Secretario Reinaldo. Pues si analizáramos en realidad quienes son los que han contribuido en este logro, nos encontraríamos que hay muchos, que se cubren con el trabajo de los demás, Ya que hay muchos que cobran buenos salarios, sin que desquiten su sueldo, verdad Señores, presidente, secretario, sindico, regidores, oficial Mayor, autoridades de nuestro municipio. Felicitaciones, a todos los que si han trabajado para lograr este premio.

Anónimo dijo...

PRESIDENTE ÁVILA, ESPEREMOS QUE HA ESTA OBRA SI LE DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE. Y YA PONGANSE A TRABAJAR BIEN. HAGAN OBRAS DE CALIDA, NO LAS PORQUERIAS QUE HAS ESTADO HACIÉNDO, EN VERDAD QUE NO HAY ALGO BUENO QUE HAYAN HECHO.

Recent Posts