martes, 12 de octubre de 2010

50 ALUMNOS DEL CONALEP Y DEL TECNOLÓGICO DE HIDALGO TENDRÁN TRANSPORTE GRATUITO


Como es ya una costumbre, este martes   en la plaza del bicentenario   el gobierno municipal de Hidalgo que lidera José Luis Ávila Franco    y los representantes de la ruta de transporte “18 de Marzo”,  entregaron   50 credenciales para dar transporte gratuito  a estudiantes CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) y al ITSCH (Instituto Tecnológico superior de Ciudad Hidalgo), como se hace cada año.

En este evento estuvo presente  el encargado del transporte en el municipio de Hidalgo Carlos Alberto Romero Varela, quien a nombre del edil  Ávila Franco  resaltó la importancia del transporte para socializarse con la educación,  ya que el compromiso del gobierno municipal, es seguir con los trabajos con el gremio  transportista, con orden y  en base a reglas claras, además reconoce dicha  labor  por colaborar con la sociedad en estas causas sociales, como es el traslado de estudiantes de bajos recursos económicos o discapacitados a sus escuelas.
Este hecho  se da con la finalidad de apoyar a los jóvenes y jovencitas que acuden a estas instituciones,  que son los centros educativos  más importantes  por los que pasa  esta ruta verde-amarilla  (Pericas). Para  que los jóvenes  sigan con sus estudios y  generar el compromiso  de  que los  estudiantes logren la excelencia  académica, y así  apoyar a la economía familiar, como es ya costumbre de esta ruta, apoyar a los que menos tienen.

Cabe mencionar que las mismas escuelas son quienes hacen la lista de alumnos beneficiados con este programa, a petición de la misma organización transportista,   quienes otorgan gratuidad  a un porcentaje de alumnos para  que este descuento no afecte al interés propio. 

1 comentario:

Luis H. Rodriguez dijo...

Creemos que es bueno y nos sentimos bien de apoyar a los estudiantes de nuestra ciudad, es por eso que quienes integramos la organización 18 de Marzo (ruta verde-amarillo), apoyamos a 70 estudiantes de la Secundaria Forestal No. 51, Conalep e Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, sin descuidar a personas de capacidades diferentes y de la tercera edad; ojala así como nosotros mas rutas de transporte se sumen a este tipo de proyectos y también, sería bueno que el H. Ayuntamiento de Hidalgo, aporte algo para este tipo de apoyos en beneficio de nuestra sociedad, en los años que hemos brindado este apoyo, ha sido únicamente por parte de nuestra organización; agradecemos la presencia y compañía en el evento de entrega a los directores de los centros educativos beneficiados y al c. Carlos A. Romero Varela; saludos a todos quienes visiten este sitio y los invitamos a que nos ayuden a cuidar las unidades de transporte público para servirles cada día mejor, gracias.

Recent Posts