lunes, 25 de octubre de 2010

86 PRODUCTORES RURALES BENEFICIADOS CON ACTIVOS PRODUCTIVOS EN HIDALGO





“La presente administración que me honro en presidir, sabe de  la gran  importancia del medio rural y de las personas que viven de este sector”, palabras del Alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco en el evento que se llevo a cabo en  el auditorio de la casa de la cultura donde entregó las cartas de aceptación a 86 productores rurales,  quienes  se beneficiarán  del programa de activos productivos municipalizado.

El alcalde en su participación  agregó;  por lo anterior   es que giré instrucciones al personal de Desarrollo Rural,  para que se promuevan los programas que beneficien a los productores del campo, siempre con base a la problemática y necesidades  que los mismos agricultores manifiesten. Esto se logra mediante la observación  de nuestro personal, pero sobre todo, mediante la participación activa de los integrantes  que constituyen  el Consejo Rural Sustentable a  quienes felicito por su activa participación y excelente desempeño y los exhorto   para que no bajen la guardia  para hacer  llegar más apoyos  para el desarrollo  a más personas del medio rural.

Y señaló;  Estamos seguros que con la organización se puede mejorar la productividad y la rentabilidad de las actividades agrícolas, la comercialización, el financiamiento, la transformación, y el valor agregado de los productos de los asociados  con la venta directa a la industria o al consumidor final. Por eso en este año trabajamos  intensamente para que nuestro municipio  se generen organizaciones de productores legalmente constituidos,  con  esto  pretendemos   que se solucionen  los problemas  que  enfrentan,  ya que con esto  se abaten costos y se mejora la producción y la comercialización.

E informó; en lo que  va de la administración  con el programa de activos productivos  municipalizado  logramos  ya,  una inversión cercana a los 16 millones de pesos, recursos que  se convirtieron  en   infraestructura   productiva  en varias localidades del municipio,   incluso a las que están más lejos  como es el caso de El  Saucedo,  San Patricio, El Salto, y las más cercanas como  La Mesa de Guadalupe, Huaniquéo, Los Pozos,  Cerro Prieto y Agua del Pino, entre otras.

Los rubros que reciben beneficios  de este programa  en lo que va  de la administración son, el agrícola con cerca de 3 millones  de pesos,  el ganadero  con más de 11 millones,     el acuícola con más de 73 mil pesos,  los apicultores  565 mil pesos,  y  el área de servicios con más de un millón de pesos lo que da un total  de 15 millones  729 mil 789. 07 pesos. 

“Hoy hacemos la entrega de 86 cartas de aceptación  para igual número de  beneficiarios y esperamos que estos apoyos  se utilicen bien  y que obtengan el mejor provecho, para que este beneficio  impacte  en la obtención  de un medio ambiente  favorable y una vida mejor y más digna para todos”, finalizó el alcalde.

 En esta entrega de cartas de aceptación  estuvieron presentes los  regidores de la comisión de asuntos agropecuarios, Ramón  Hernández Correa,  Ultiminio Barrera Bucio, y Eberardo Velásquez Flores, así como el director de desarrollo Rural del Municipio Heladio Martínez Pérez, el jefe de distrito  094 con sede en Zitácuaro Serafín Hernández  García,  y Fernando Carbajal Jefe  del CADER O3  de Hidalgo. 

No hay comentarios:

Recent Posts