domingo, 24 de octubre de 2010

EMOTIVA LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA 2010 EN HIDALGO.








Tal y como se anunció  esta tarde se inauguró la expoferia 2010, que inició con un emotivo  desfile por la calle Juárez,  hasta el recinto ferial, en el que participaron     algunos grupos escolares, las representantes de la belleza de algunas preparatorias,  la banda bicentenario, y  los trotamundos, las Chicas Radio Sol,  y en la entrada de la feria, las autoridades municipales y  el representante del gobernador  cortaron el  listón con lo que se dio la apertura de esta fiesta de todos los santos.

Una vez que el alcalde José Luis Ávila  Franco  cortó el listó de apertura hizo un recorrido por algunos de los puestos donde pudo apreciar las artesanías, la  gastronomía y los  muebles  que se ofrecen a los visitantes en esta feria 2010.

Enseguida el edil  se trasladó al teatro del  pueblo donde primeramente apreció  la participación de un grupo de danza  de nombre Macehuatl,  para después  inaugurar oficialmente esta expoferia 2010. “Es para gratificante para mí,  inaugurar esta importante feria  que es para todos los hidalguenses y para quienes nos visiten”.

El alcalde en su participación  dijo;  el  origen de esta feria  es prehispánico cuando nuestros antepasados  destinaban un día al año para esperar a sus muertos  y rendirles un homenaje; a  la llegada de los españoles,  los Franciscanos instituyeron el primer día de noviembre como el día de todos los santos y desde entonces en la antigua Taximaroa, hoy ciudad Hidalgo conmemoramos y esperamos estas fechas.  Con el esfuerzo y trabajo conjunto de los ciudadanos y las autoridades municipales, esperamos  que esta celebración sea todo un éxito en beneficio de la comunidad y de sus miles de visitantes.

Agregó; durante esta feria el municipio de Hidalgo se abre para mostrar  lo mejor sí, su industria, su cultura,  sus artes, historia y bellezas naturales, esta feria ofrece al visitante magníficos espectáculos  a lo largo de 15 días, que a través del tiempo se convirtieron  en los días más esperados por todos,  y son el marco  de excelentes eventos, como la corrida de toros, los conciertos, concursos y espectáculos al aire libre, y en este año tendremos  el encuentro internacional de tunas y  el concierto de música tradicional mística de noche de muerto.
El intercolegial de baile, la Expomueble, la presentación estelar de Moenia, la Sonora Santanera,  Omar Chaparro, Odisea Burbujas y Los Ángeles Negros sin olvidar los talentos de este municipio.

Posteriormente se presentó el  grupo de danza  Ensamble de Colima  con  el espectáculo  esencia y color de México, don quienes finalizaron las actividades del primer día de feria.  Esta inauguración contó con la presencia de Oscar Celis Silva  quien es el director general de la comisión de ferias y exposiciones  del Estado y estuvo en esta ciudad en representación del gobernador del Estado Leonel Godoy.

No hay comentarios:

Recent Posts