martes, 5 de octubre de 2010

ESTE JUEVES EN HIDALGO PRESENTARAN A PACO PADILLA


El gobierno municipal de Hidalgo que lidera José Luis Ávila Franco continúa con las festividades por el bicentenario de la independencia y el centenario de  la revolución,  por lo que este jueves 7 de octubre en la plaza principal se presentará Paco Padilla y su grupo, con el espectáculo “Ombligo de Luna”. A partir de la 19 horas en la plaza principal.

La directora de desarrollo social  Martha Isela delgado Flores informó que este artista traerá un espectáculo musical, divertido y didáctico,  con una duración  de una hora con 20 minutos, con canciones originales que hacen un recorrido por la historia de México.   Combina corridos y canciones tradicionales.  Además  ofrece narraciones  habladas, es un espectáculo para toda la familia.

Este recorrido a través del tiempo, historia y música que hace el artista enaltece  el orgullo de ser mexicano y muestra al  mundo la identidad y el gozo de llegar a estas fechas del bicentenario.

Agregó que Paco Padilla es un cantautor, músico y compositor; un narrador de historias cotidianas de hechos relevantes, de sentimientos comunes, de reflexiones actuales y resalta el valor oculto de los personajes populares;  le gusta escarbar en la lírica ancestral y busca la forma de decir las cosas y sacarles el  jugo  al lenguaje florido de los  mexicanos.

Por lo que invita a  la población en general para que acudan al jardín principal a presenciar este espectáculo de este artista que tiene más de 30 años de trayectoria,   y que llega a esta ciudad por medio del Fondo Regional  para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente. 

No hay comentarios:

Recent Posts