martes, 26 de octubre de 2010

JOSÉ LUIS ÁVILA FRANCO REVISA EL AVANCE DEL AUDITORIO DEL ITSCH




Con la finalidad de constatar los avances en distintas obras públicas del municipio,  El alcalde de  Hidalgo José Luis Ávila Franco hizo un recorrido   por diversas partes de la ciudad,  entre estas revisó  lo que es la primera etapa el auditorio del ITSCH, obra que   construye el gobierno municipal con recursos del mismo Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad.

El alcalde mencionó   que  esta obra se deriva  de un convenio de colaboración que firmaron este gobierno municipal y el ITSCH,  para construir la primera etapa de lo que será el auditorio de usos múltiples, dentro de las mismas instalaciones del plantel, en la que se invierten  3 millones de pesos que el mismo Instituto tecnológico aportó.

El Alcalde dijo que aunque es poca la participación del Gobierno Municipal en esta obra;  -ya que solo lleva la administración de la obra desde la licitación hasta  la construcción-,  es bueno que se haga,   y así aprovechar los recursos por medio del convenio de colaboración, además de que esta acción representará  mayor infraestructura para el ITSCH y para los jóvenes que acuden a este instituto educativo.

Para hacer esta obra   en noviembre del 2009,  el cabildo en pleno aprobó, la construcción de la primera etapa del auditorio para el Instituto Tecnológico Superior de esta Ciudad (ITSCH), con un monto de  tres millones de pesos, que    provienen del propio instituto tecnológico, y se  emplean  a través del convenio de colaboración celebrado con el Gobierno Municipal, 

Esta obra tuvo que ser aprobada por cabildo debido a que dicha acción rebasa el ejercicio presupuestal del instituto tecnológico, motivo por el cual el pleno autorizó su aplicación. Y esta obra se encuentra en un 95% de avance físico. Y  una vez que se concluya esta primera etapa  dará servicio,  en  talleres, laboratorios  y sanitarios.

El presidente municipal, José Luis Ávila Franco  dijo que es importante apoyar a las instituciones académicas del municipio como en este caso,  para   que tengan  desarrollo en la infraestructura, ya  que  al contar con los espacios necesarios, los jóvenes del municipio y la región  pueden obtener mejor aprovechamiento, para llegar a ser alumnos destacados y profesionistas de calidad.

No hay comentarios:

Recent Posts