jueves, 21 de octubre de 2010

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA EXPOFERIA 2010 EN HIDALGO


En rueda de prensa las autoridades municipales de Hidalgo dieron a conocer los pormenores de lo que será la  expo feria 2010,  que iniciará este domingo 24 de octubre y finalizará el  día 7 de noviembre,  donde habrá eventos culturales y  musicales;  gastronomía, diversión, y  exposiciones como  la expomueble 2010.

El regidor Marco Vinicio Pérez montes fue quien presidió esta rueda de prensa,  y lo acompañaron  el secretario Municipal Reynaldo Correa,  la coordinadora de cultura Martha   Elba Pérez Ortiz,  y el empresario de los toros Mauricio Portillo.

La coordinadora de cultura  dio a conocer  los eventos que habrá  a lo largo de esta feria  que como es costumbre durará 15 días,  por lo que  el día  24 de octubre previo a la inauguración de la feria, a las 13:00 horas iniciará la  Exposición Itinerante  “Revolución Mexícana”  en el Jardín Municipal, y  a las 17:00  habrá un desfile de apertura por las  principales calles de la ciudad, y a las 19:00 horas se dará el corte del listón inaugural  en la entrada  de la “Expo feria 2010”  y para iniciar  las actividades del teatro del pueblo se presentará la  compañía de danza escénica de Colima “esencia y color de México” a las 19:40 horas se dará inauguración oficial a cargo de Las Autoridades, y enseguida se presentará   el  ensamble  de Colima.

El 25 de octubre habrá   participaciones   culturales de las escuelas primarias del municipio.
26 de octubre participación cultural de las escuelas secundarias y preparatorias del municipio.
27 de octubre participación de las instituciones, nivel superior  del municipio,
y el 28 de octubre se llevará a cabo el   INTERCOLEGIAL DE BAILE 2010.

El  viernes  29 de octubre  a las  17:00 horas habrá un  concurso de Altares de Muerto y  un  concierto de música  tradicional mística de noche de muertos, esto en la plaza Bicentenario y  a las 18:00 horas  en el teatro del pueblo  Los reyes del danzón  de Moroleón   Guanajuato, a las  19:00 se presentará   el   Cantante Iván Hernández   y enseguida la  Rondalla Brisa de Amor  y un grupo musical.

El sábado 30 de octubre en el teatro del pueblo  a las   19:00 horas  se presentará  un grupo de baile de Secretaría de cultura  Estado,   y a las  20:00 horas se llevará a cabo un  encuentro internacional de tunas, donde habrá participación de varios países. 

El 31 de octubre 19:00 horas, en el teatro del pueblo,  presentarán al  grupo de baile infantil de la Casa de la Cultura y a las 20:00 horas  el  Ballet de guerrero, y a las   21:00 horas, “La Gran Jamona”  con el Tributo a The Beatles.  

El 1 de noviembre  a las 17 horas,   iniciará la corrida de toros  con el rejoneador  Rodrigo Santos,   y los Forcados de Teziutlán, Paco Doddoli, y Juan Chávez con toros de la ganadería de Celia Barbosa, sombra 200 pesos,  sol 150 pesos,  y la preventa de boletos será en el “Pulpo Loco”

 Y a   las  19:00 horas en el teatro del pueblo estará  el  Ballet folklórico Hidalgo,   y a las  19:30 horas, el grupo  Espacio Alternativo con el espectáculo  “ÁNIMAS” y a las  20:00 horas  el  SHOW de  ODISEA BURBUJAS, y  a las   21:00 horas se presentará  la  SONORA SANTANERA, 

El  2 de noviembre en el teatro  del pueblo   a las  19:00 horas presentarán al  Coro Polifónico Pirekua  de la Casa de la Cultura, y a las 20:00 horas,  se presentará el doble de  Pedro Fernández    y a las  20:00 horas,  el  Show De Omar Chaparro.
El tres de noviembre   a las 19:00 horas se llevará a cabo el concurso de aficionados al canto  y a las  21:00 horas se presentará un grupo musical
El  4 de noviembre  19:00 hrs. Dueto Manuel Rada y Darío Olivares, a las   20:00 horas  el  Cantante Ángel Medina  y  a las  21:00 un  Grupo Musical.

El 5 de noviembre  a las  19:00 horas,  presentarán  al   Ballet Folklórico Hidalgo, y  a las    20:00 horas al  Cantante Vicente Luevano,    a las  21:00 horas un   Grupo musical

El  6 de noviembre en plaza de toros  se presentará el grupo  MOENIA  en concierto, este evento tendrá un costo de recuperación de 30 pesos y los boletos  están a la venta en el kiosco de información que se encuentra en el jardín principal.
El mismo  día 6 en el   teatro del pueblo a  partir de las   19:00 horas,  estará  el  resplandor huasteco,   a las   20:00 horas el  grupo cultural de Secretaría de Cultura del Estado y a las  21:00 horas,  LOS ANGELES NEGROS.

El ultimo día  el  7 de noviembre  a las   18:00 horas se presentará el  Club de Gimnasia Neri,   enseguida  Ballet folklórico  y un grupo   Cultural de Secretaría de Cultura del Estado, a las   20:00 horas se presentará la  Banda De Viento Bicentenario,   y a las  20:30  la clausura oficial de la Feria a cargo de las  autoridades municipales y a las   21:00 horas presentarán a  Alejandro Cadenas Con Mariachi
Además  dentro de lo que es esta feria se lleva a cabo la expo mueble 2010 que se  espera que supere  en todos los aspectos  la del año anterior.
Además de los atractivos tradicionales como los juegos mecánicos, exposiciones artesanales, presentaciones artísticas,  y demás actividades pensadas principalmente  en la  toda la población de este municipio y los visitantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PESIMO CARTEL PARA LA TRADICIONAL CORRIDA DE TODOS LOS SANTOS...NO SE VALE. HAGAN UNA BONITA FERIA. LO MERECEMOS

Recent Posts