viernes, 21 de enero de 2011

CON ÉXITO SE LLEVA A CABO EL DIPLOMADO DE HISTORIA DE MEXICO



Con la finalidad de que los jóvenes del municipio de Hidalgo conozcan mejor la historia de México, el Gobierno municipal  encabezado por José Luis Ávila Franco, a través del Instituto de la Juventud realiza un diplomado de “Mitos y Realidades de la Historia de México”   que inició este viernes y terminará este sábado, en el que participan 140 personas.

Este diplomado lo imparte Eduardo Aguilar Chiu,  que es licenciado en derecho de la universidad  Panamericana  de la ciudad de México D.F. E  historiador de México por la academia Mexicana de la Historia, esto  entre un amplio currículo que  presentó.

Entre el auditorio se puede ver a jovencitos y jovencitas desde 12 años, hasta adultos de 30 o más, entre estos, profesores de historia  del nivel secundaria, bachillerato y universitarios, además de público en general.

 En esta primera sesión del diplomado,  que comenzó a las 16 horas y terminó a las 20,  el historiador les habló a los presentes  de los mitos y realidades del México prehispánico desde Teotihuacán, hasta los  mayas y los aztecas.

Este diplomado terminará este sábado  a las 13 horas, y  habrá un concierto de piano  para cerrar con broche de oro.

No hay comentarios:

Recent Posts