domingo, 23 de enero de 2011

EN HIDALGO REALIZAN TORNEO DE FUTBOL SELECTIVO INTERSECUNDARIAS



Este viernes y sábado  en la Unidad Deportiva Hidalgo, se llevó a cabo un torneo selectivo olímpico de fútbol entre  escuelas secundarias de ciudad Hidalgo,  donde  la final la jugó la escuela por cooperación Vicente Hernández y la Melchor Ocampo turno matutino. Y triunfó la primera  de estas por tres a  uno.  Ahí estuvo  por invitación el  Alcalde  José Luís Ávila Franco para entregar los premios a los ganadores.

Después de los partidos, en las mismas canchas se llevó a cabo la ceremonia   de premiación  donde el alcalde Ávila Franco  felicitó a los cuatro equipos que participaron en este torneo  y comentó que  le parece bien que se lleven a cabo estos torneos donde participan jóvenes del nivel de secundaria,  para que este municipio sea un semillero de selecciones  deportivas.

Agregó que este municipio es el sexto  en población a nivel  estatal, y que ojalá no fuera solo en población sino que  se pueda  tener también un buen lugar  en el futbol  y   en otros deportes  así como  en otros rubros.
Señaló que desde el principio de la administración de este gobierno municipal que encabeza  se han hecho varias  obras en el rubro deportivo  y que esta unidad deportiva poco a poco se ha convertido en un espacio   adecuado como lo merece el municipio de Hidalgo, informó  que se han invertido cerca de 20 millones de pesos  en los diferentes espacios deportivos como esta misma Unidad  Deportiva y en el Deportivo Madero así como  en el Gálvez Betancourt,  y se tienen  las escuelas deportivas  donde se instruye a niños y niñas jóvenes  y jovencitas de 7 a 17 años, y que este año que será el final de esta administración se invertirán otros 8 millones  en este mismo rubro.

Dijo que lo más importante de estos torneos es que se fomente el deporte y la convivencia  que los motive a estudiar y crecer de manera integral. Pero que si sería muy importante que vallan a competir en otro nivel, como el estatal al que acudirán, y si se puede llegar al deporte profesional.
Este torneo, según los organizadores  tuvo como finalidad,  Impulsar la excelencia académica, física y mental de los estudiantes,   y buscar  los talentos deportivos  para  sacar un selectivo  que participará a nivel estatal en esta misma categoría.
Finalmente el alcalde y los regidores que le acompañaron  entre ellos Alejandra Reyes Marín encargada de la comisión del deporte,   entregaron  los reconocimientos a los capitanes de los equipos, así como los trofeos a los ganadores.

No hay comentarios:

Recent Posts