domingo, 9 de enero de 2011

OBRAS PUBLICAS IMPORTANTES EN EL 2011, FRUTO DEL MIS GESTIONES; ÁVILA FRANCO


En días pasados el alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco, anunció que en este 2011 habrá obras importantes  en varias partes del municipio, con recursos federales que ya autorizaron  los diputados,  como el inicio de la carretera de San Antonio al devanador, y la del caracol a San Antonio. Para lo cual el gobierno municipal entregó los proyectos con tiempo a la federación.
Dijo que actualmente,  hay continuidad en los trabajos  de la estancia infantil, en el centro de atención a víctimas de violencia que pronto se pondrá en marcha,  seguirán con las obras en la unidad deportiva, en el campo Gálvez Betancourt, en la plaza del antojo y en el acceso a la multiplaza por la barranca,  en un auditorio en la secundaria Melchor Ocampo, y obras en todas las tenencias y comunidades.
El alcalde señaló  que  es importante que pedir  a los ciudadanos,  no solo su comprensión, sino hacerlos coparticipes en la responsabilidad  de la participación, en todos los rubros y ámbitos, en los cuidados del agua, en la separación de la basura,  en las cooperaciones en las obras en calles y avenidas,    en  la denuncia pública.  En sí pidió ser responsables como ciudadanos. 
Agregó que con un programa  de nombre FIDEM, se llevarán a cabo obras  en el centro de la ciudad  y solo espera que  le notifiquen  que ya se puede aplicar el recurso, y  notificó que debido a  que  en su momento entregó   proyectos ejecutivos a la federación,  están etiquetados 30 millones de pesos  más para terminar la carretera Ciudad Hidalgo-Irimbo-Maravatio, para comunicar esta ciudad con la autopista México-Guadalajara,  que   es una  obra que construye  el gobierno federal  a través de  la SCT,   y será una vía que   ofrecerá mejores condiciones de conducción para quien transite hacia otras ciudades o bien otros Estados y para quien venga a esta ciudad.
Dijo que también existen 5 millones de pesos  ya etiquetados por los Diputados federales, para hacer la pavimentación entre El Caracol y San Antonio Villalongín,  5 millones más  para iniciar la pavimentación del San Antonio-El Devanador,  para   con estas  obras, comenzar la comunicación con la parte  de tierra caliente de la parte baja de este municipio.
Agregó  que hay 5 millones de pesos más para crear  espacios deportivos en tres comunidades de este municipio,  una cancha múltiple,  una trotapista alrededor,  y un área de acondicionamiento físico al aire libre,  dijo que esto es parte de las gestiones que como alcalde ha hecho,  y que busca que con estas, también se  logren  4 millones de pesos del congreso del Estado,  para continuar con el saneamiento  y el entubamiento del canal Hidalgo   entre la calle  5 de Febrero y la 8 de Mayo.
 Y que  espera que se etiqueten dos millones de pesos para  hacer un puente en la colonia Monte Bello y una pavimentación en la misma colonia,   dijo que estas obras son fruto de las gestiones que como presidente municipal  ha hecho para lograr que estos beneficios lleguen  a la ciudadanía  sin que se dé la participación de recursos  municipales,   además  informó  que en este año se harán cerca de 100 obras, para terminar la administración pública 2008-2011.  Para dejar a la siguiente administración, esa tarea de la continuidad, con políticas públicas diferentes, con proyectos de gran alcance, y  que en su momento  todo  se dé  con la convicción del servicio a la sociedad.


No hay comentarios:

Recent Posts