miércoles, 16 de febrero de 2011

ATENDER A QUIEN MÁS LO NECESITA ES UN DEBER DEL GOBIERNO MUNICIPAL; ÁVILA FRANCO










Con la finalidad de apoyar al sector discapacitado del municipio de Hidalgo, el alcalde José Luis Ávila Franco  y la directora de DIF municipal Mary Elena Pérez Patiño, entregaron 20 sillas de ruedas y 4 carriolas,  así como 80 lentes  a igual número de beneficiarios,  En un evento que se llevó a cabo en la plaza principal de esta ciudad.

 El alcalde Ávila Franco  en su participación, se dirigió a los beneficiarios y les comentó  que a lo largo de la vida del ser humano,  siempre  hay dificultades y   muchas cosas que  se anteponen a las ganas de salir adelante,  pero   que  todas esas circunstancias son avatares  de la vida   que fortalecen a las personas,  a  las familias y a la sociedad.
“todos los ciudadanos deben luchar por tener lo necesario para vivir bien,  en el tema de la vivienda y   la salud,   así  como   buscar  una educación para los menores,     esa es una responsabilidad   que tenemos todos  los  padres de familia,   para que la sociedad en general   logre  mejores niveles de  vida”.  Enfatizó el alcalde.
El día de hoy hacemos la entrega de estos aparatos   a las personas que lo requieren, pero les comento que esta administración  desde su inicio  busca y promueve la  vinculación de todos los sectores  y es importante  atender a  este sector  de las discapacidades, hay niños y personas adultas que requieren ayuda y les debemos dar atención, al igual que a los demás grupos vulnerables de  municipio.  Señaló el  Edil  Ávila Franco.
Dijo  que es muy importante que los gobiernos municipales  no pierdan de vista a la gente que tiene más necesidades  y que la presidencia que encabeza busca  con los recursos que tiene,  crear  estrategias y convenios que traigan beneficios con  a los ciudadanos.
Agregó que este municipio es el sexto más importante de Michoacán y que para que siga siendo uno de los mas importantes  en el Estado, no solo en atención sino en la derrama de recursos económicos y programas, es que continuamente esta  en acude a las  dependencias federales y estatales,   para buscar  que haya crecimiento  económico y social  en el municipio.
Indicó que a lo largo de esta administración se han entregado    100 sillas de ruedas, 15 andaderas, 15 bastones,  60 pares de muletas, 55 aparatos auditivos, y  160  lentes,  se han hecho 100 cirugías de cataratas,  y 20  cirugías de malformaciones, en total  525 apoyos que se lograron con el programa “Con DIF Primero tu Salud”.
En esta ocasión  se entregaron 20 sillas de ruedas  con un valor de 3 mil 500 pesos cada una, para beneficiarios adultos y menores, cuatro carriolas para menores con un precio de 6 mil 500 pesos cada uno  y 80 lentes a personas de distintas edades.


No hay comentarios:

Recent Posts