miércoles, 2 de febrero de 2011

ÁVILA FRANCO PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DEL CITIRS


Este día de la candelaria se llevó a cabo una reunión de los  alcaldes    de los municipios que conforman el CITIRS del Oriente, donde abordaron temas importantes para   el mantenimiento y la  operatividad de este centro intermunicipal de tratamiento integral de residuos sólidos que atiende a 7 municipios.

En esta reunión se contó con la presencia de los ediles de Hidalgo, Tuxpan, Senguio, y los representantes de otros de los  siete  que participan,     analizaron el tema financiero  hasta el mes de diciembre del 2010,   adeudos, aportaciones y saldos. Además platicaron sobre la inclusión del municipio de Angangueo a este CITIRS.


El alcalde José Luis Ávila Franco  en esta reunión  sobre el tema financiero  dijo  que si  se debe, hay que pagar, porque deben pagarle al personal que labora en este CITIRS,  porque esa es una  parte muy delicada y no se debe  dejar pasar un mes más sin pago,  “como presidentes municipales debemos ponerle atención debida  y ponernos en orden con los pagos que nos corresponden para fortalecer la parte económica de este centro de tratamiento”.

Sobre la inclusión del municipio de Angangueo al CITIRS –como 8º municipio en el CITIRS-   el alcalde    Ávila Franco mencionó que si este municipio se quiere integrar, debería ponerse al corriente de lo que han  aportado cada uno de los municipios,  ya que en este CITIRS se han invertido cerca de 19 millones de pesos entre los siete integrantes. Donde el municipio en cuestión, en el trienio pasado aportó 600 mil pesos para la compra del terreno, y fue en esta administración que el alcalde actual renunció a participar en este  proyecto ecológico, y ahora debido a que  el tiradero que tiene en su municipio está en riesgo de ser multado, y está muy cerca de las viviendas donde reubicarán  varios vecinos,  es que busca  que lo acepten en el CITIRS del Oriente.

El alcalde de Túxpan informó que es el gobernador del estado quien  solicitó que  se  viera la forma de incluir a Angangueo en este proyecto, pero que si sería conveniente que por lo menos se ponga a mano,  ya que en su tiempo el alcalde rechazó el participar en el CITIRS, aunque en varias veces lo buscaron y le insistieron que participará y no aceptó.


Cabe mencionar que  a partir de que se inauguró este CITIRS, en octubre del 2009, a la fecha  la primera fosa  está a  un 18  por ciento  de su capacidad aproximadamente.  Fosa que está planeado que se llene en su totalidad en 4 o 5 años.  Y para este tiempo ya deberá haber otra fosa lista para ocuparla,   todo este complejo   ecológico  está proyectado  para que dure  25 años.

No hay comentarios:

Recent Posts