viernes, 25 de febrero de 2011

EN RECORRIDO DE TRABAJO POR SAN BARTOLO, ÁVILA FRANCO INAUGURA 5 OBRAS *Electrificaciones, pavimentos.






“En el tiempo que tenemos en la administración municipal hemos hecho varias obras en San Bartolo, para que  sus habitantes tengan mejores condiciones para vivir” Palabras del alcalde Ávila Franco  en  la inauguración de varias obras  de infraestructura básica, electrificaciones, pavimentos, cancha de fut bol y tanques de almacenamientos de agua potable, entre otras acciones.

En todas estas inauguraciones el alcalde Ávila Franco  estuvo acompañado de varios regidores entre ellos  Sergio Ávila Igartúa,  a quien le corresponde esta tenencia,  y del jefe de Tenencia Gustavo Correa Doroteo; el Edil  dijo  que esta tenencia es muy importante para el gobierno municipal  y que es  por eso  que les apoya con las obras básicas  para que poco a poco se mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, “una electrificación es muy importante porque cambia la forma de vida  de quienes ahora la tienen,    ya   podrán tener una lavadora, una licuadora  o una plancha eléctrica,  que son aparatos que ayudan  a vivir mejor”.

Para comenzar con estas inauguraciones el alcalde estuvo en la colonia Las Peritas  donde se benefician a una treintena de  familias,  mismas que hicieron una aportación aproximada al 30 por ciento  del costo total de la obra, hecho  que el alcalde les agradeció. Después acudió la calle que pasa junto a la iglesia y junto a la jefatura de  tenencia  para inaugurar  la segunda etapa  de la pavimentación, ahí los vecinos le pidieron al alcalde que esta obra continué,  para lo cual el edil se comprometió a  apoyarles con más material de construcción.

Así , continuo con las inauguraciones de   electrificaciones  y  pavimentos,  en total  3 ampliaciones eléctricas y dos pavimentaciones,   además constató los avances  de un tanque de almacenamiento de agua potable, para lo cual también el gobierno municipal  aportó  los materiales para su construcción, revisó  la construcción de un campo de fútbol,  y se comprometió a apoyar a esta comunidad con la construcción de una escuela de CONAFE. Todo  con un monto superior a 500 mil pesos.

Ya en el acto protocolario,  ante varias decenas de habitantes el alcalde mencionó que  lo que este día  se inauguró es una  constante en esta tenencia,  que desde el principio de la administración que encabeza  se ha trabajado fuerte en varios aspectos, en lo social,  en el área  rural, forestal, y en la  salud  con la dotación de   letrinas, y en una red de  drenaje de  más de 10 Km.  Y que en su momento se deberá hacer una  planta de tratamiento para regresarlas a los  mantos acuíferos sin contaminantes,   y que en todo esto hay participación de los vecinos y que con eso las obras se amplían  y se logra un mayor alcance. “Cuando las comunidades  colaboran y se unen a las acciones del  gobierno es fundamental que se les siga apoyando”

Por su parte el Jefe de tenencia, mencionó que  gracias al trabajo del gobierno municipal  esta tenencia cada vez está mejor y que eso lo constata el gente que viene de fuera  que al llegar dicen que San Bartolo  luce  con mas infraestructura, por lo que invitó a la población a continuar con esas ganas de participar, y pidió al alcalde que estos apoyos continúen.

No hay comentarios:

Recent Posts