domingo, 27 de febrero de 2011

GOBIERNO DE HIDALGO APLICARÁ UN PLAN DE RECUPERACION DEL PAGO DEL PREDIAL *Del 1 de marzo al 31 de mayo del 2011



El Gobierno municipal de Hidalgo Michoacán, que preside José Luis Ávila Franco, llevará a cabo  un programa de recuperación  del rezago del impuesto predial, así lo aprobó por unanimidad  el cabildo en pleno en la sesión 112. Debido a que en los últimos años este atraso  se ha incrementado hasta llegar hasta un 51%.
Fue el alcalde Ávila Franco quien sometió este punto a consideración   para su  aprobación y explicó la necesidad y la justificación  de  la aplicación del programa,  que en los próximos días se implementará por parte del la tesorería municipal.
Indicó   el edil  que desde hace años  el rezago  en el pago del impuesto  a la propiedad inmobiliaria (impuesto predial),  se ha incrementado de manera considerable hasta llegar  a un 51 por ciento  en la cabecera municipal y en las distintas tenencias del municipio. Que esto se debe  a la carencia de  un sistema  eficiente en la cobranza de este impuesto, lo que incide de manera negativa en la operación, y  por eso resulta necesario crear este programa de cobranza.
Todo  con el objetivo  de recuperar dicho rezago, para que todos los contribuyentes cumplan  con el pago de tal obligación, que es lo  justo, para que no sean los  menos los  soporten los gastos de operación y funcionamiento del gobierno municipal, ya que mejorar la recaudación redundará en beneficios de toda la población,   “a mayor recaudación mayores  las participaciones federales  para hacer obras y acciones a favor de toda la sociedad”.
Para esto el gobierno municipal  se apoyara con un grupo de estudiantes de leyes de las instituciones locales,  para que  sean ellos los  que  hagan  las visitas domiciliarias, para ofrecer  a los ciudadanos morosos  el programa  de recuperación, con alternativas de solución,  mediante el pago en parcialidades  según las condiciones de cada  contribuyente.
Por lo  que a partir del 1 de marzo  al 31 de mayo  de este año se realizará la primera etapa de este programa  que se desarrollara en la cabecera municipal y la segunda se implementará en las tenencias,  mediante un plan complementario con base en los resultados de la primera etapa. Habrá requerimientos de pago, convenios para el mismo pago, y en caso de negativas, habrá procesos administrativos conforme a las disposiciones del código fiscal municipal del gobierno del Estado, y del manual  de procedimientos administrativos  de ejecución  de la Auditoria Superior de Michoacán.
10 jóvenes serán los que apoyaran este programa, entregarán 203 requerimientos diarios,  en los días laborables,  durante el tiempo que dure el programa, 12 mil 580 los morosos que serán requeridos en la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Recent Posts