martes, 1 de marzo de 2011

ARRANCA EL XV SEE ORIENTA EN HIDALGO


Este martes inició el  XV SEEorienta en esta ciudad, con un acto cívico  que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario, donde se dieron cita las autoridades municipales y educativas de los niveles medio y superior locales y estatales.

En representación del alcalde José Luis Ávila Franco,  el secretario municipal  Reynaldo Correa Alcalá,  fue quien dio el  discurso oficial, en el que destacó que es importante que los jóvenes y jovencitas tomen en cuenta su verdadera vocación al decidir   qué carrera estudiar.
Dijo que en este SEEorienta es una oferta multifacética,  porque  no  solo se ofertan  las carreras de modo escolarizado, sino  que ahora ofrecen estudios en línea y que eso es algo que no tiene límites, “los limites nos los ponemos nosotros mismos, y estas posibilidades deben resonar dentro de cada persona y no dejarnos guiar por algunos moldes o estereotipos”.
Agregó que el ser profesionista debe ser una respuesta  a una necesidad y a una vocación que está dentro de cada  persona para dar un  servicio a la comunidad, y no por buscar solo un interés económico,  pero que  también debe responder  a un desarrollo personal y a una vocación  para que las comunidades se desarrollen con la aportación de cada profesionista, con sus servicios y  su vocación a nivel municipal, estatal o nacional,  “aportar eso especial  que está dentro de cada uno de nosotros”.
La inauguración fue por parte del  director  de educación  superior en el estado Jorge Zamora Magaña  quien estuvo en este evento  en representación del gobernador del Estado,  
Después, funcionarios  municipales  y educativos  acudieron al Nodo de la UMSNH  para cortar el listón  con el que arrancó este XV SEEorienta, donde participan 24  instituciones del nivel medio y superior.
Por lo que este martes atenderán a todos los jóvenes de nivel preparatoria, y miércoles y jueves   a los que egresaran del nivel secundaria, para que elijan a que institución acudirán  el próximo ciclo escolar. Este  XV SEEorienta   tendrá participaciones culturales y este miércoles  por la tarde se presentará Bola Suriana  Y el viernes será la clausura.


No hay comentarios:

Recent Posts