miércoles, 2 de marzo de 2011

ARRANCA EN HIDALGO LA CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS FORESTALES


“El sector forestal, a través de la industria de la transformación primaria y la elaboración de muebles, da vida a otros sectores productivos, y nos da beneficios ambientales, por eso debemos cuidar  los bosques porque  son uno de los pilares que sostienen la economía de este municipio”, palabras del Edil Ávila Franco  en el arranque de la campaña   de  prevención y combate de incendios forestales.
Esta campaña inició de manera oficial este miércoles, con un acto protocolario que se llevó a cabo  en la plaza bicentenario de esta ciudad, donde participaron varios cuerpos de apagafuegos forestales de este municipio, además de cuerpos federales, estatales,  de  Zitácuaro y Maravatio, además de  organizaciones civiles, y  un grupo de alumnos del CBTF#6.
El alcalde agregó en su discurso  que es imprescindible continuar con el  fortalecimiento de las  políticas públicas medio ambientales, que permitan que todos los ciudadanos se  preocupen por cuidar, proteger  y aprovechar de manera sustentable los recursos forestales existen,
Dijo que Es importante   fortalecer los esquemas de continuidad y mejoramiento de los bosques.  para que estos continúen generando productos maderables que abastezcan la industria forestal  y no se pierdan las  fuentes de empleo, sino al contrario que se de mayor valor agregado a la madera,  Por ello debemos proteger  los bosques  y cuidarlos para que continúen dando beneficios para los habitantes que viven directamente de la actividad silvícola y los que dependemos indirectamente del aprovechamiento de los bosques.
Comento a ustedes que desde el inicio del presente año, se está dando seguimiento por parte de la brigada municipal al combate de los incendios forestales que se han presentado en los bosques de nuestro municipio, atendiéndose también los incendios forestales que se han presentado en la región oriente por las brigadas oficiales de la comisión nacional forestal  CONAFOR.
Además felicitó a las personas  que se preocupan por preservar los recursos naturales principalmente a los brigadistas forestales “vaya para ustedes una sincera felicitación, les pido no claudicar  continúen dando su mejor esfuerzo  protegiendo los bosques”. Finalizó el alcalde.
En este evento estuvo como representante del delegado estatal de   la CONAFOR, Alfredo Ledezma Rangel  quien es delegado  federal de la PROFEPA en el Estado, además  como representante de las autoridades estatales  estuvo  Marta Vallejo Pedraza quien es subdirectora de protección forestal de la COFOM.
Así  todos los funcionarios dieron el banderazo a todas  las unidades automotoras que participan en esta campaña de prevención y combate de incendios forestales.

No hay comentarios:

Recent Posts