martes, 8 de marzo de 2011

AVILA FRANCO; ABANDERA SELECCIÓNES DE SOFTBOL DE MICHOACÁN. * Participaran en el campeonato regional en Guadalajara Jalisco

Como preámbulo al día internacional de la mujer, este lunes por la tarde  en el salón de presidentes, el alcalde José Luis Ávila Franco abanderó a las selecciones de Softbol femenil,  de este municipio,  que  representarán al  Estado de Michoacán en  el campeonato   regional    que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara Jalisco. El próximo  fin de semana, en dos categorías   14 a 16 y de 17 a 19 años.

El alcalde  Ávila Franco antes del  abanderamiento,    comentó ante los presentes   que  el hecho de  que una selección   local  represente al Estado  de Michoacán en una campeonato regional, demuestra que se ha hecho una buena labor  por parte del gobierno municipal en el tema del deporte , que es algo  que  causa  alegría  porque es una situación que  desde el principio de la administración se tuvo  como visión.

Indicó  que  la creación de las escuelas deportivas EDHI,  en su momento se dieron con esa visión, de poder lograr que a través de profesores  foráneos  capacitar a los entrenadores locales, para tener lo necesario para crear grupos compactos de jóvenes que tuvieran la capacidad de competir a nivel nacional, y  que   para se ha  establecido el vinculo con la infraestructura deportiva,  y seguiremos  arreglando otros espacios  con la finalidad de crear  más espacios deportivos.

Señaló que este equipo  es parte de las escuelas deportivas de Hidalgo “EDHI”  que fueron creadas en esta administración  municipal   para fomentar el deporte, en cuatro  disciplinas,  Fut bol, Vólibol, Básquet bol y beis bol,  para niños y niñas, jóvenes y jovencitas menores de 17 años.

Dado que este equipo representará al estado de Michoacán,  La SECUFID  aportará  los  uniformes,  el transporte,  el   hospedaje  y la  alimentación, por lo que    el viernes a las 8 horas partirán para jugar el próximo sábado y domingo 12 y 13 de marzo.

El alcalde les pidió que en este torneo  compitan con  actitud, que  hagan su mejor esfuerzo y “queremos verlos de regreso  si es posible  con un premio por que confiamos en ustedes” finalizo el alcalde.

Cabe mencionar que previo a este torneo hubo eliminatorias  donde el estado de Michoacán    participó   con Jalisco, Nayarit y Colima,  en su etapa  pre nacional,  Colima  no  tomo parte por no tener una selección de Softbol, por  lo que los equipos de esta ciudad  que representan al estado  lograron  estos dos boletos hace un año en    esta ciudad  en el torneo preselectivo contra Nayarit.

  

No hay comentarios:

Recent Posts