lunes, 21 de marzo de 2011

ÁVILA FRANCO FESTEJA EL 205 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BENITO JUÁREZ

“En la historia política  mexicana, existen ejemplos impecables de los hombres cuya misión  fue siempre la defensa de las instituciones, de la ley y los valores que legitiman la razón de ser de la política”: José Luis Ávila Franco  en el acto conmemorativo al  205 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Este acto se llevó a cabo en el Jardín principal de esta ciudad, y fue organizado  por la escuela  que lleva por   nombre,  Benito Juárez de esta población,  que pertenece  a la zona  79 del sector 05 del Estado,  en donde estuvieron presentes el alcalde Ávila Franco y varios regidores  entre  ellos, la titular de la comisión de la educación, Assbeidi Hernández Álvarez. Así como Noel Villicaña Tapia  quien es el jefe de sector  y Alejandro pulido Pedraza,  supervisor de zona.

El Alcalde Ávila Franco también dijo en su participación,   que es obvio que México no  se construyó  solo a partir de la  lucha Juarista, pero tampoco es posible negar  que Juárez configuró de manera contundente el rostro de su patria “sin el caudal profundo y generoso de su vida no habría manera de entender  el México de hoy”, enfatizó

Agregó que Juárez es un ejemplo único de fuerza de voluntad para todos, pero especialmente para los niños  y niñas, para los jóvenes y señoritas;  “es un ejemplo  de esa fortaleza para superarse personalmente”.

Dijo que en razón de eso el municipio de Hidalgo que preside,  cambia para aprovechar su fuerza y potencialidad   que son excepcionales, “nuestro municipio  cambia día a día para lograr  sin pretextos, el estado de derecho  a la vida democrática,  a la honestidad y  a  la rendición de cuentas en el ejercicio público, al crecimiento económico con calidad y con equidad,  a la inclusión de todas y todos los ciudadanos  en los beneficios del desarrollo y oportunidades”.

Para finalizar dijo  que hoy como ayer, el ejercicio de la soberanía  por el pueblo, es el  mejor homenaje   que Juárez se merece, el de un México libre, justo, un México transparente, de hombres y mujeres  que asuman sin cortapisas, sus libertades, y sus responsabilidad, un México de bien común y de dignidad de las personas. Un país, de ciudadanos y ciudadanas  que entiendan que el respeto al derecho ajeno es  la paz.




No hay comentarios:

Recent Posts