miércoles, 16 de marzo de 2011

ÁVILA FRANCO INAUGURA CINCO OBRAS EN SAN MATÍAS *Todo con un monto mayor a un millón de pesos.












“San Matías, a raíz de un  tiempo  a  la fecha, ha  cambiado considerablemente  y  a obtenido  grandes beneficios   en infraestructura,  sobre todo de los gobiernos de extracción panista,  drenajes, agua, electrificaciones y pavimentos, que bueno por ustedes”, Ávila Franco al inaugurar cinco  obras en esta tenencia con un monto superior a un millón de pesos.

El alcalde Ávila Franco  en su discurso ante los beneficiados de  algunas de estas obras,  indicó  que varias de estas acciones  se logran con las gestiones ante las dependencias federales y estatales,  como  con SEDESOL.   de donde se han obtenido  recursos para obras  como  drenajes y redes de agua potable para diferentes partes del municipio, a través de programas  donde  a veces   se logra que   el gobierno federal ponga el 100 por ciento de los costos, y en ocasiones el 70% o el 50%, pero  que si hay participación de los pobladores  se logran mayores metas en dichas obras.

En un principio, el alcalde José Luis Ávila Franco   que  estuvo siempre acompañado de varios regidores  entre ellos Paulo Martínez Morquecho, a quien le corresponde esta tenencia. Inauguró una cancha de Básquet Bol,  en la colonia El Valle,   que tuvo un costo de 300 mil pesos, de los cuales se utilizaron  120 mil pesos para la estructura y mejoramiento del terreno y 180 mil para la construcción y equipamiento de la cancha, misma que  servirá para dar un mejor ambiente a dicha colonia, además que será espacio deportivo y de recreación para los habitantes de esta población. Ahí estuvieron presentes para atestiguar estas inauguraciones los alumnos de las primarias  y la telesecundaria del lugar.

Enseguida las autoridades municipales se trasladaron al centro de la población donde inauguraron  la edificación  que albergará la biblioteca Lucas Alamán,  ya que ésta, estuvo en el edificio de la tenencia desde que se instaló  hace diez años.  Por lo que ahora contará con un espacio  adecuado  y propio, a un lado de la misma jefatura de tenencia, frente a la iglesia.

Enseguida las   autoridades municipales y de la localidad  encabezados por el alcalde, inauguraron la pavimentación de la calle Melchor Ocampo Norte,  de la colonia Piedra Azul,  para continuar con la  inauguración de un drenaje en la calle 16 de septiembre   y la ampliación  de  la red  eléctrica en la misma calle.

En todas estas acciones el alcalde, les mencionó a quienes estuvieron presentes sobre todo a las niñas  y niños, que en estos tiempos en  el municipio de Hidalgo,  hay varias opciones para estudiar,  hasta lograr una carrera  profesional que les de mayores oportunidades de desarrollo, que ya hay preparatorias en varias tenencias, y la UMSNH y el ITSCH   para el nivel profesional, por lo que ahora solo basta de ganas y entusiasmo para  estudiar.

También   en estos actos el Edil Ávila Franco, mencionó que  ya está en funciones el Hospital Regional de esta ciudad,  con varias especialidades como  ginecología y pediatría,  traumatología y medicina interna, además de laboratorio  clínico y consulta externa,  por lo que les pidió que lo visiten, que lo conozcan, y que cuando tengan una necesidad  por una enfermedad acudan a las instituciones de salud para que sean atendidos.

En todas estas inauguraciones el alcalde recibió agradecimientos de los  beneficiarios, entre estos uno de  un alumno de   la telesecundaria de nombre  Carlo Adolfo Irineo Jiménez;   al  agradecer en cada año cumplido dejamos la esencia de nuestro pasado por el sedero que nosotros llamamos vida,    tratamos  siempre  de dar pasos con firmes y  con  rectitud, pero a veces desviamos el rumbo, con equivocaciones  y caídas, pero de regreso al sendero  vamos  siempre tratando de no arrepentirnos de nada,  así es la vida y así hay que entenderla,  sin  perder el tiempo en recriminaciones.


No hay comentarios:

Recent Posts