miércoles, 30 de marzo de 2011

ÁVILA FRANCO Y MARIELENA PÉREZ PATIÑO FIRMAN CONVENIO CON LOS TRANSPORTISTAS. *Darán transporte gratis a 125 personas con capacidades diferentes.



Con  la finalidad de apoyar a los grupos vulnerables del municipio de Hidalgo, el alcalde  José Luis Ávila Franco y   la directora del DIF Marielena Pérez Patiño,  firmaron  por tercer año consecutivo, un convenio con el  transporte púbico de esta ciudad y la región,  de varias rutas,  para dar transporte gratuito a los estudiantes con capacidades diferentes.
  
En un evento que se llevó a cabo en la plaza principal  de esta ciudad, se reunieron los representantes de varias rutas del transporte  locales y de la región, y las autoridades municipales, además de varios de los beneficiados con sus  respectivos padres, quienes presenciaron la firma de este convenio, quienes  también recibieron   las credenciales  que los acreditan como  beneficiarios del  sistema  del transporte público, Ruta Verde, Roja, Naranja, Santa María, Gris Caleras, Zitácuaro-Tuxpan, San Antonio Villalongín, Huajumbaro y San Matías, entre otras que darán servicio gratuito a 125 niños y niñas con capacidades diferentes.

El Alcalde Ávila Franco al tomar la palabra expresó que este es un esfuerzo en común, lo que es muestra de que unidos sociedad y gobierno, son capaces de conquistar grandes resultados en beneficio  de los que menos tienen o  de quienes cuentan con una mayor necesidad y requieren apoyo.

Agregó que para el gobierno municipal es de vital importancia la firma de dicho convenio  con las diferentes rutas que brindan servicio en este municipio, porque permite dar una atención especial a niños y niñas pero también a jóvenes y adultos  con capacidades especiales,  para lo cual es imprescindible el apoyo de los transportistas que los llevan a las diferentes instituciones educativas, a sus terapias y a los lugares de recreación. Por lo cual, los felicitó.

Por su parte los transportistas   mencionaron que  al igual que en años pasados donde han participado  en este programa,  lo hacen con la mejor de las voluntades y si se pudiera harían más; uno de ellos el representante de la organización  18 de marzo  mencionó que   a fines del año pasado en el diario oficial del estado publicaron  que el transporte público  daría apoyos a quienes  sufran de algún padecimiento o capacidades diferentes y que  se registraran en el DIF estatal;  pero al saber que para mucha es difícil acudir a la ciudad de Morelia a hacer su trámite,  valoran  el que la directora del DIF municipal  adoptara esta iniciativa desde hace años para apoyar a las partes vulnerables  de la sociedad, lo que significa que el servicio del transporte mejora día con día a favor de toda la  población.

Así fue que juntos transportistas y autoridades entregaron las credenciales que  avalan a los beneficiados como beneficiarios del transporte público  que en su mayoría son menores de edad  con capacidades diferentes.


No hay comentarios:

Recent Posts