domingo, 13 de marzo de 2011

CONTINÚA EL FESTEJO POR EL DÍA DE LA MUJER EN HIDALGO


Este domingo en la  plaza principal de Hidalgo  se llevó a cabo una expoventa  de productos   elaborados por mujeres emprendedoras,   organizado el gobierno municipal de Hidalgo  a cargo de José Luis Ávila Franco, a través del instituto   hidalguense de la mujer, con la finalidad  de promover la participación de las mujeres en la economía  de sus hogares y en el municipio.


En el arranque de esta expoventa   estuvo presente el secretario municipal, Reynaldo Correa Alcalá en representación del alcalde Ávila Franco, quien  comentó que  estos eventos se hacen dentro del marco del día internacional de la mujer,  para que las mujeres emprendedoras  busquen el desarrollo personal y  una remuneración por su trabajo.

Dijo que  cuando los caballeros tratan mal a la mujer, muestran un signo de inmadurez, al igual  que cuando   la mujer trata mal  al hombre; agregó que  siempre en una comunidad donde las mujeres emprenden algo,  es porque buscan su propio desarrollo, pero también  el desarrollo familiar y el de la misma  comunidad, a través del trabajo, del ingenio y de la dedicación.

Dijo que  tal vez la mayoría    de las mujeres  que emprenden algo, lo hagan por el sentido económico, e interno,    lo  que es  muy  importante  para el desarrollo familiar,  pero también hay quien  lo hace por ofrecer  un servicio a la comunidad  y    dedican  su  tiempo para ofrecer  algo de sí a la sociedad, en lugar de quedarse en casa a ver televisión.

En esta expoventa se ofrecieron artesanías de barro, madera, manualidades, productos en conserva,  repostería, nieves,  antojitos mexicanos y bisutería. Desde la 10 horas hasta las 22. Estas actividades   del Día de la Mujer, terminarán este lunes con una conferencia que se llevará a cabo en el auditorio de la casa de la cultura,  “Historia de una nueva Vida”, a las 17 horas.



No hay comentarios:

Recent Posts