jueves, 31 de marzo de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL DE HIDALGO REALIZA LA CUARTA ENTREGA DE BECAS “PRIMERO LA EDUCACIÓN”.



El gobierno municipal de Hidalgo que lidera José Luis Ávila Franco  continúa   dando apoyos a los estudiantes con excelencia, por lo cual este jueves inició la  cuarta entrega de becas “Primero la Educación”  al nivel básico,   todo con la finalidad de motivar a los menores a continuar con sus estudios  y apoyar a los padres de estos  en los gastos diarios de sus hijos.

Para entregar estas becas se llevó a cabo un evento protocolario en los patios de la presidencia,  donde las autoridades municipales del rubro educativo entregaron de manera simbólica estas becas de apoyo a la educación.

En este evento, la regidora Assbeidi Magdalena Hernández, mencionó  que el único medio para lograr la transformación  de los pueblos es la educación, y que  es por eso,    es que esta administración se  ocupa de fomentarla.

Agregó que como parte del proyecto educativo municipal, se encuentra este programa de becas, que tiene como fin estimular a los mejores estudiantes  del municipio; a todos aquellos que de acuerdo a las reglas de operación,  se hacen   acreedores a esta becas   para lo cual  deben tener un promedio mayor a 8.5 de calificación.

Informó  que en el ciclo 2010-2011 se entregan  estas becas a mil  257 alumnos de distintos niveles, desde el básico hasta el profesional, así como en el programa para estudiantes con capacidades diferentes, “Todos Contigo”.

Y destacó que hasta la fecha en este ciclo escolar, se han entregado becas por un monto  dos millones 246 mil 600 pesos, de una suma total, anual, de tres millones 82 mil 100 pesos que se distribuirán este curso.



No hay comentarios:

Recent Posts