viernes, 18 de marzo de 2011

NO DEBEMOS FINCAR NUESTRAS ESPERANZAS EN LA EXPLOTACIÓN PETROLERA; AVILA FRANCO *En el acto conmemorativo la expropiación petrolera.




“Todo movimiento, todo cambio, es antecedido  por una serie  de eventos que se constituyen en causas del mismo”, Palabras del Edil de Hidalgo José Luis Ávila Franco, en el acto conmemorativo del 73  aniversario  de la expropiación  petrolera de México, acto que se llevó a cabo en la plaza bicentenario, organizado por la escuela 18 de marzo turno vespertino.

Dentro del discurso que ofreció el edil Ávila Franco señaló que es loable el proceder  del presidente Cárdenas, quien en primer lugar estaba haciendo  valer la ley, y en segundo proteger al trabajador, para buscar que los beneficios del llamado oro negro fueran realmente para la nación.

Indicó que el oro negro es importante   para todos  los países, sean desarrollados o no, y por eso que se ven los  grandes intereses  que giran en torno  a éste energético;  “los grandes conflictos bélicos en el Medio Oriente son consecuencia de la búsqueda  de la posesión  de este producto”.  

Dijo que en este país  desde que se dio la expropiación  petrolera, la paraestatal  ha sido generadora de  empleos y  de grandes ingresos para el Estado Mexicano,  por lo que en las recientes décadas  el petróleo  se transformó en la palanca de despegue y crecimiento de este país.

Aseguró que debemos ser consientes de  que es un recurso natural no renovable  que más temprano que tarde habrá de agotarse, por lo que se debe aprovechar de la mejor manera, racionarlo, y no fincar esperanzas de desarrollo en esta materia.

En este acto  estuvieron también  estuvieron presentes algunos regidores de este ayuntamiento entes ellos Assbeidi M. Hernández Álvarez quien tiene a su cargo la comisión de educación,    las autoridades escolares de la zona 22,  y   las escoltas y banderines  de varias escuelas del municipio, y la banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública. 

No hay comentarios:

Recent Posts