jueves, 3 de marzo de 2011

A PARTIR DEL VIERNES HABRÁ CLASES EN LA EPALM



Con la finalidad de  evitar que los alumnos de la escuela preparatoria Adolfo López Mateos  de esta ciudad no perdieran el semestre,  el alcalde  José Luis Ávila Franco convocó a las partes  involucradas en el conflicto laboral, para buscar una solución definitiva  y reactivar las clases en este plantel.

“Así nos amanezcamos  en este recinto no debemos salir de aquí  sin la solución, por bien de los alumnos” enfatizó el alcalde, al inicio de esta reunión  que  al final tuvo resultados favorables.

Esta reunión se dio  al filo de las 18 horas     donde se presentaron la parte patronal  (Asociación Civil) y  los representantes de los sindicalizados,  así como las autoridades municipales  encabezadas por el alcalde Ávila Franco,   para tratar un solo punto que estaba pendiente,  que era   el pago de los salarios caídos, donde después de  dos horas  aproximadamente  llegaron al acuerdo de que la parte patronal pagará los sueldos caídos de 70 días,  lo cual es aproximadamente  el 70% de lo  que originalmente  solicitaba el grupo de profesores,  pago que se dará en dos partes,  el 50 por ciento el próximo lunes y el resto el fin de mes. 

Por su parte los sindicalizados    acordaron que  este jueves  acudirían a la Junta de conciliación y Arbitraje  del Estado  para desistir de  la huelga, y regresar  a esta ciudad  a retirar las banderas  rojinegras de la preparatoria,  además de que olvidaran desistirán de algunas otras peticiones.

Por lo que este jueves  la parte directiva podrá entrar al plantel  a hacer limpieza y  a reacondicionar  todo lo necesario  para  que reinicien las actividades escolares, para  que el próximo  viernes  los alumnos  vuelvan a la escuela y terminar este semestre   con los  términos legales de la DGB (Dirección General de Bachilleratos ) que exige que por lo menos se debe cumplir con  el 80% de las asignaturas.

También se dio una reunión con la AC de  la preparatoria  y  algunos padres de familia,    en la que los últimos  solicitaron que se dé una reunión entre  todos los miembros  de la asociación civil  y las autoridades municipales, para que  esta AC se alinee con los estatutos de  la Dirección General de Bachilleratos, y que se convoque a una asamblea general  para  ratificar o para renovar  la AC. Reunión que se dará el próximo martes.
   
Así  fue    que la   en primera  hora   de este jueves, se dio la firma de todas las partes  que  participan en este conflicto, que  por fin terminó  y a partir de este viernes este plantel abrirá sus puertas.

No hay comentarios:

Recent Posts