lunes, 4 de abril de 2011

ÁVILA FRANCO GESTIONA PARA TRAER OBRAS Y PROGRAMAS AL MUNICIPIO DE HIDALGO



Con la finalidad de traer más obras públicas  y programas que den  beneficios en común a los habitantes del municipio de Hidalgo, el alcalde José Luis Ávila Franco  continuamente acude a las dependencias federales, presentar proyectos ejecutivos,  hacer gestiones y dar seguimiento a los mismos.

Muestra de eso son las obras y acciones que se han hecho  con los programas de  SEDESOL como Hábitat, con lo que se pavimentan varias calles, y se hacen obras básicas para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas, y  el de  Rescate de Espacios Públicos,  con lo que se busca rescatar las áreas  públicas con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades urbanas integradas en zonas metropolitanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia.

Con  este último programa es con el que se han hecho obras en la Unidad Deportiva, El deportivo Madero, y actualmente se trabaja en el campo Gálvez y en el parque vecinal de Los Pirules.

Además del  que  actualmente se lleva a cabo un programa de mejoramiento de las viviendas en las zonas rurales, de  las distintas   tenencias y comunidades,    con  un esquema de  piso firme  con el que se instalaran más de  3,500 pisos  en todo el municipio, donde una empresa acudirá casa por casa a instalarlos, para lo cual  personal de esta dependencia  ya hace el levantamiento del censo.

Además, con esta dependencia federal el gobierno municipal trabaja con el programa 3X1,   donde hay participación de los migrantes;  y de los tres  órdenes de  gobierno,  con el  que   se hacen las obras de la plaza del antojo y el auditorio de la secundaria Melchor Ocampo, así mismo se construye  la estancia infantil. Y se espera que este último año continúen dichas obras.

Muestra de estas gestiones  que ha realizado el edil Ávila Franco, es  el  recién adquirido recurso para el  estadio Hidalgo, donde el gobierno federal    por medio de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) invertirán 4 millones de pesos,  que se utilizaran en el acondicionamiento de la cancha  con pasto sintético y una trotapista.

No hay comentarios:

Recent Posts