jueves, 7 de abril de 2011

DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LOS MEDICAMENTOS QUE TOMAMOS; ÁVILA FRANCO EN EL EVENTO POR EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD. *Combatir la automedicación, el uso inadecuado de fármacos y el perjuicio que genera el no terminar los tratamientos que indican los médicos.



Con   la finalidad de festejar el día mundial de la salud en el municipio de Hidalgo, el gobierno municipal de que preside José Luis Ávila Franco,  a través del SMDIF, este jueves, en el auditorio del SAPA  llevó a cabo un evento protocolario y una conferencia sobre las causas de la obesidad.

En este evento  se reunieron las autoridades de salud, del DIF  y del gobierno municipal y un grupo de ciudadanos  interesados en cuidar su salud, para iniciar este evento el alcalde tomó la palabra y comentó que en 1948 la primera asamblea mundial  de la salud propuso que se estableciera el “Día Mundial de la Salud”  y que por lo tanto  desde 1950 el día mundial de la salud se celebra en estas fechas  y que cada año  se elige un tema especifico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS,(Organización de la Salud).

Agregó que en  esta ocasión  dicha celebración brindará una oportunidad  de ámbito mundial  para centrar su atención en importantes cuestiones de salud pública, que afectan  a la comunidad internacional, “en estos momentos  y en cientos de rincones del planeta se conmemora el día de la salud para contar con  una vida productiva y feliz”.

Agregó que reducir  la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades, son algunos de los objetivos de la ONU y por lo tanto  este gobierno municipal  que preside,  participa  con esta jornada de salud  con la  que pretenden crear conciencia entre la ciudadanía, valorar la importancia de combatir  la automedicación, el uso inadecuado de fármacos y  pensar sobre  el perjuicio  que genera el no terminar los tratamientos que indican los médicos.

Por su parte la Directora del DIF municipal Ma. Elena Pérez Patiño, mencionó que este evento es muestra de que cuando existe un interés y un compromiso  de parte de las instituciones, se pueden lograr los objetivos trazados en beneficio de la población más vulnerable,   y de la condición primordial del ser humano que es la salud, “día con día nos llevamos la satisfacción de la atención a la ciudadanía,  en nuestro andar por las distintas comunidades y tenencias del municipio con las jornadas de salud”.

Para finalizar con el evento protocolario  las autoridades entregaron unas andaderas sillas de ruedas y  bastones a personas que lo necesitan. Y continuo  la conferencia que impartió el personal del centro de salud de este municipio, misma que trató de la obesidad y de las enfermedades que esta ocasiona, así como  él cómo evitarla y tratarla.



No hay comentarios:

Recent Posts