miércoles, 12 de agosto de 2009

Festejan en Hidalgo, día de la juventud




Con un acto cívico efectuado en el jardín principal de Ciudad Hidalgo, estuvieron presentes las escoltas de las instituciones del nivel medio superior tanto de la ciudad como de la tenencia de San Pedro Jacuáro en donde se festejó el día internacional de la juventud el cual fue declarado en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que fue organizado por el IMJUH.

El Coordinador del IMJUH (Instituto Municipal de la Juventud Hidalguense) Fernando González Suarez dijo que la juventud es bella y radiante como la estrella que brilla en el oriente al amanecer, fascina a los que la poseen y a los que la han perdido, “es una embriaguez de ensueño y de ilusión como lo que produce el vino fuerte “por eso nadie quiere perderla, por eso todos aspiran a tenerla”.

Martha Isela Delgado Flores directora de Desarrollo Social dijo que la juventud es mejor para inventar que para juzgar mejor para ejecutar que para dar consejos y mejor para proyectar que para desordenar.

Además rememoró que el 17 de diciembre de 1999 la asamblea general de las naciones unidas adoptó las recomendaciones hechas por la conferencia mundial de ministros de asuntos de la juventud y declararon el 12 de agosto como el día internacional de la juventud y que este se conmemoró por primera vez el año 2000.

Cabe hacer mención que en este acto participó la escolta y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública quienes hicieron los honores a la bandera en este acto cívico.

1 comentario:

Unknown dijo...

La frase que dijo el señor Fernando González Suárez, fue escrita por el licenciado Anacleto González flores (1888-1927) originario de Tepatitlán, Jalisco. Orador intelectual,carismático líder cristero, asesinado cobardemente bajo mandato del gobierno de Plutarco Elias Calles (1924-1928).
Es la primer frase con la que inicia el libro "Tu serás Rey" exhortando a la juventud católica a ser valientes en todo momento y no dejarse vencer.
Esta persona fue un héroe nacional, pues independientemente de defender principios eclesiásticos, defendió ante todo la libertad de expresión y murió por la misma causa que los mexicanos mueren de muchas maneras hoy en día.
Considero importante hacer mención de los derechos de autor y más en el caso de mexicanos que nos han dejado legados y aportes a la cultura, hablando de sus libros y ensayos.

Recent Posts