Con la finalidad e afinar puntos importantes en la construcción del Campus Universitario Miguel Hidalgo, –en el municipio de Hidalgo- como lo referente al agua potable, electrificación, vialidades, y licencias; autoridades Nicolaitas y municipales, se reunieron en el nodo de la UMSNH de esta ciudad, con personal de la CFE, del SAPA, de SCOP, y funcionarios locales y representantes el comité pro construcción, esto para conjuntar esfuerzos y lograr que este campus inicie con las clases el próximo mes de agosto del 2010. Con el siguiente ciclo escolar
En un inicio Daniel Duran director de la comisión de planeación de la UMSNH, dijo que una vez que los trabajos de construcción del campus Miguel Hidalgo están en proceso, es necesario conjuntar esfuerzos entre las diferentes instituciones e instancias que han participado en el proyecto, para que los trabajos no se vean interrumpidos, sino por el contrario, acelerados a efecto de cumplir con el propósito de concluir las obras buscar los mecanismos para que el campus del oriente pueda funcionar a plenitud el próximo mes de agosto.
Dentro de lo que se analizó en esta reunión fue el camino de acceso, lo cual es algo estructural del Campus, el suministro de los servicios básicos, como la energía eléctrica, el agua potable, y el drenaje, permisos y licencias como el de construcción. Esto para que los trabajos puedan continuar de manera ininterrumpida.
Para esto fue necesaria la participación del personal del la Comisión Federal de electricidad quienes dieron a conocer los avances y lo que necesitan para proveer de energía eléctrica a los constructores y lo que requerirán para la sub estación que se instalará para la operación del campus con servicio de media tensión.
Así mismo el personal del SAPA de esta ciudad se comprometió a hacer lo necesario para garantizar el servicio para a la operación de la universidad, ya que para la construcción los constructores se abastecen de un pozo cercano.
Por parte de la SCOP comentaron acerca del acceso al campus para lo cual se requiere un puente que cruzará el Rio Taximaroa, mencionaron que ya tienen el proyecto de 200 metros de camino a 4 carriles y que el proyecto del puente está por concluirse. Además informaron sobre los avances de la construcción que inició el pasado 11 de enero y hasta el momento se lleva aproximadamente un 10 por ciento de avance físico.
A todo esto el alcalde pidió a los funcionarios municipales de urbanismo y de obras públicas que también estuvieron presentes coordinarse y estar en contacto con las contrapartes universitarias y del la SCOP, para que continúen los trabajos del campus universitario sin detenerse, ya que esto es algo que será en beneficio de la región oriente del Estado de Michoacán.
Al final el director de la comisión de planeación de la UMSNH dijo que esta reunión, tuvo como objetivo principal establecer mecanismos de coordinación entre las instituciones que tienen que ver con el campus del oriente, que obtuvo una respuesta extraordinaria, un espíritu de colaboración y de participación muy importante y claro de todas las instituciones participantes en la reunión, y dijo que espera conjuntar los esfuerzos de todos ellos en la construcción para iniciar con las clases en el mes de agosto del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario