Este jueves se realizó una sesión de cabildo extraordinaria, la número 72, en la que el cabildo en pleno aprobó un aumento salarial del 4.85 por ciento, para todos los trabajadores del gobierno municipal a excepción de los sindicalizados, ya que a estos, con anterioridad se les otorgó dicho aumento.
El alcalde Pedro Tello Gómez, puso a consideración para su aprobación, el único punto de esta sesión de cabildo, la modificación del tabulador de sueldos y plantilla de personal correspondiente al ejercicio fiscal 2010, tomando como base el incremento que autorizó el gobierno federal, al salario mínimo general, que fue del 4,85%, para que esta modificación cause efecto, una vez aprobado, a partir del 26 de febrero de este año, este incremento será reflejado en las partidas de herramientas de trabajo.
A esto el alcalde comentó que cada año se hace un ajuste al salario mínimo de acuerdo a la inflación, indicado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, por lo que es una obligación dárselo a los trabajadores de la administración municipal, esto en contexto de que las participaciones federales vienen mejor de lo presupuestado.
El alcalde, les informó a los regidores que a los sindicalizados ya se les autorizó en su sueldo desde la pasada aprobación del tabulador, por medio de los trámites que los mismos agremiados al sindicato hacen ante las oficinas de conciliación y arbitraje.
También les dijo que para el resto de la administración no se había dado este aumento ya que era necesario saber cómo vendrían las participaciones federales y que estas llegaron un poco mejor de lo planeado. “No obstante que todavía existen compromisos internos, ya que en ocasiones nos hemos hecho prestamos para completar los sueldos, creemos que si podemos cumplir con este compromiso que tenemos con los demás trabajadores”.
Al final, después de estas explicaciones y algunas aclaraciones sobre la plantilla del personal se puso a consideración este punto, mismo que fue aprobado por unanimidad.
2 comentarios:
QUIERO EXTERNAR MI COMPLETO DESACUERDO POR EL REGRESO DEL PRESIDENTE ELECTO JOSE LUIS AVILA FRANCO. FUE ELECTO, PERO SI NOS PUSIERAN A ELEGIR NI DE BROMA VOLVERAMOS A VOTAR POR EL. EN CASI 10 MESES QUE NO ESTUVO COMO PRESIDENTE SE VIO UN TRABAJO NOTABLE Y EL HECHO DE QUE EL REGRESE VA A EMPEORAR LAS COAS. OJALA QUE SE PUEDA HACER ALGO PARA EVITAR SU REGRESO PUES CON EL ACTUAL PRESIDENTE ESTAMOS MEJOR.
GRACIAS
No coincido con la anterior opinion, el Ing. Jose Luis Avila Franco es nuestro legitimo Presidente Municipal Constitucional, electo por el voto y la decision de la mayoria de los habitantes de Cd. Hidalgo. Por ley el tiene el derecho a regresar al cargo que el pueblo le confirio, ya que no se le comprobo nada de lo que se le acusaba. Ademas creo que ahora que esta Pedro Tello en el cargo(que en su vida se imagino tener y que jamas hubiese llegado si hubiera sido por eleccion del Pueblo)nuestro querido Municipio ha sufrido un letargo muy grande y un atraso espantoso. Este Sr. es muy prepotente, altanero, arrogante y engreido; y el Ing. Jose Luis es muy sencillo y humilde. Nada mas que a muchos les incomoda o molesta la llegada de Avila a la Presidencia, porque ya estaban haciendo de las suyas, abusando del poder, ademas del temor que tienen, porque el Ing. Avila llegara a cortar cabezas de los que traicionaron su confianza y humillaron y ofendieron a su esposa y a sus mas cercanos colaboradores. Ademas el que tiene la ultima palabra en esto es el pueblo en su mayoria. Y el pueblo ya dijo que quiere que regrese su verdadero Presidente Municipal a cumplir sus compromisos. Muchas Grcias.
Publicar un comentario