Para festejar la llegada de la primavera, que astronómicamente inicia en el equinoccio de primavera (21 de marzo) y termina en el solsticio de verano (21 de junio), los preescolares de la zona 018, 073 y 105 realizaron un desfile por las principales calles de la ciudad, esto en presencia de autoridades municipales y escolares.
Dentro de este desfile se pudieron ver niños y niñas con atuendos de flores, soles, mariposas y animales salvajes, con lo que le dieron colorido y alegría a este evento. Por lo que las calles del centro, se vieron iluminadas por la ola de colores que irradiaban, los autos adornados y los disfraces de un gran número de niños, quienes conmemoraron el inicio de la primavera 2010.
Mariposas, un sinfín de animales e incluso dragones transitaron por la calle Cuauhtémoc y las aledañas a esta. Sobre carros alegóricos, en bicicletas triciclos y a pie, soportaron el calor que si bien comenzó de a poco, si provocó el sudor en la frente de los pequeños.
Cabe mencionar que este desfile en conmemoración al inicio de la primavera, no causó grandes estragos en la vialidad, gracias al trabajo de la dirección de seguridad pública y vialidad que hicieron los cortos necesarios, además de la decisión de las autoridades educativas, de realizar esta marcha en un día inhábil -el día domingo-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario