En un ambiente de fiesta y ante cientos de personas, las autoridades municipales lideradas por el alcalde José Luis Ávila Franco, fue inaugurada la XXIV feria de la conserva en esta ciudad Hidalgo misma que este año lleva el lema. “En familia conserva la tradición”. Del 28 de marzo al 11 de abril del 2010.
El alcalde en su participación, antes de la inauguración dijo, estoy convencido de que fomentar estas tradiciones y la producción de frutas en conserva, entre la población, es colaborar a que haya fuentes de empleo y una alternativa económica más, ya que ofrece quien lo consume un producto nutritivo y variado en su preparación, y a quien se dedica a su producción, una fuente de empleo y comercialización de un producto muy noble y 100 por ciento mexicano.
Aseguró, este evento es importante, ya que rescata una noble actividad, que pone en alto el nombre de este municipio, que hoy en día reúne a más de 40 familias que mantienen vigente esta actividad, en la que en esta ocasión, procesaran más de 50 toneladas de fruta diversa y legumbres, que es algo único en el Estado de Michoacán.
Además a los productores y comercializadores de la conserva les dijo, que considera muy relevante esta actividad, sin duda son parte fundamental del proceso de crecimiento económico del municipio y del Estado, “los invito a que colaboremos de manera coordinada a fin de dar resultados en beneficios de la sociedad”.
En el gobierno que presido, tenemos un gran compromiso con los sectores productivos, no tengan duda de que en la medida de lo posible apoyaremos las iniciativas que fortalezcan y hagan crecer al sector económico.
Los regidores que estuvieron presentes, opinan que estos eventos sirven para atraer el turismo y ofrecerles diversas actividades para la recreación y la gastronomía. Y que al traer buenos artistas se logra que haya un espectáculo sano y familiar para todos los habitantes de este municipio, por lo que consideran que se deben hacer continuamente y que harán lo necesario para ello, aun que no sea tiempo de ferias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario