“No podemos permitir que haya transporte irregular, esa es una de las políticas públicas del gobierno municipal de Hidalgo y para ello hemos trabajado, para declarar al municipio de Hidalgo libre de pirataje”. Palabras del Secretario Municipal Reynaldo Correa Alcalá, al atender una comisión de las personas que se manifestaron en la plaza pública la mañana de este lunes.
Estas personas argumentaron que esta manifestación se debió a que les detuvieron 4 vehículos con los que prestan servicio de transporte público “social”, a quienes habitan el rancho FIRA –rancho invadido hace seis meses- esto por no traer los documentos necesarios, como licencia de conducir y tarjeta de circulación, además de prestar el servicio de manera irregular. Por lo que obstruyeron la calle para exigir que les entregaran sus automóviles.
El secretario les dijo, Si quieren un servicio se les dará con el transporte concesionado, pero de ninguna manera Permitiremos el transporte irregular y desordenado, por qué eso traería dificultades, incluso para los lugareños, “es ir en contra de los acuerdos con la COCOTRA y con los transportistas del municipio no permitiremos transporte de manera irregular”.
Después de dialogo agreste por parte de los manifestantes el secretario le pidió al líder de los quejosos, que tuvieran cuidado con lo que hace, que no cree falsa expectativas en sus agremiados y que si quiere recuperar esas unidades que requirió COCOTRA, que paguen la multa y se les liberarían. No hubo acuerdo y los manifestantes decidieron que se quedarían en la plaza pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario