El alcalde de Hidalgo, José Luis Ávila Franco y el Sindico Pedro Tello Gómez hicieron un recorrido de trabajo por la tenencia de Agostitlán, donde inauguraron varias obras, como unas roderas y una alcantarilla en la comunidad de las joyitas, un drenaje en la calle Enrico Carusso y un aula en un jardín de niños del mismo nombre, además convivieron y atendieron a varios vecinos de estos lugares.
En este recorrido, el edil y el síndico estuvieron acompañados por varios regidores entre ellos Saúl Alcantar Ruiz a quien le corresponde esta tenencia, y por el jefe de la misma, Martín Medina Arias. En primer término inauguraron la construcción de un aula en el jardín de niños Enrique Caruso, con una inversión de 240 mil 428 pesos, de lo cual el gobierno municipal puso 137 mil 178.70 pesos y la federación le invirtió 103 mil 250 pesos. Con lo que se beneficiará a 30 alumnos de esta institución.
Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la comunidad de Las Joyitas, -comunidad limítrofe con el municipio de Jungapeo- en donde inauguró una alcantarilla y unas roderas en el camino de acceso, para lo cual el gobierno municipal suministró el material para la construcción donde invirtió alrededor de 100 mil pesos, más 31 mil 500 pesos que aportaron los vecinos con lo que se logró la construcción de 249 metros lineales de roderas de 80 centímetros y 12 Cm. De grueso. Estas roderas se pusieron en las partes más agrestes de este camino, para que los habitantes de esta comunidad tengan una mejor vía en todas las épocas del año.
Las autoridades regresaron a la cabecera de la tenencia y ahí inauguraron un drenaje que se instaló en la calle Enrico Caruso, que beneficiará a 250 personas, donde se invirtieron 112 mil 318.65 pesos, 90 mil 818 .65 por parte del gobierno municipal y 21 mil 500 por parte de los vecinos.
A todo esto el alcalde, cuando se dirigió a los vecinos dijo, en estas obras la participación y responsabilidad de los vecinos fue definitoria, ya que con sus aportaciones se logró hacer más de lo que el gobierno municipal pudiera hacer solo. “Sigamos en el camino juntos, municipio y sociedad, establezcamos el compromiso para ver que otras necesidades hay, y para resolverlas”.
También dijo que estas obras cubren una necesidad y que son significativas para todos, por lo que les pidió que las cuiden y que les den buen uso.
También dijo que le daba las gracias a Pedro Tello Gómez, por el tiempo que estuvo al frente de la presidencia, donde hizo una buena planeación y un buen seguimiento de las obras, que junto al regidor Saúl Alcantar estuvieron pendientes de estas acciones que hoy e inauguraron y que traerán certidumbre y bienestar a los vecinos de esta población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario