Para festejar un aniversario más -el 148- de la victoria del ejército Mexicano sobre el ejército Francés en la ciudad de Puebla en 1862, las autoridades municipales de Hidalgo y las educativas, realizaron un acto cívico en la plaza del Bicentenario, que fue organizado por la escuela que lleva por nombre 5 de Mayo turno matutino del sector 05, supervisión escolar 022.
El secretario Municipal Reynaldo Correa Alcalá fue el encargado de dar el discurso oficial donde dijo; antes del combate del 5 de mayo, ante la real amenaza del ejercito zuavo (es el nombre que se le dio a ciertos regimientos de infantería en el ejército francés), en el nuestro había moralidad y elevación, sentimientos y grandeza de ánimo y resolución heroica, no solo en el general Ignacio Zaragoza sino en todos y cada uno de sus soldados.
Así, en la mañana del 5 de mayo cuando el general Galo lanzó sus regimientos sobre las fuerzas Mexicanas con la confianza y el engreimiento de su presunta superioridad, hubo de ver desconcertado y confuso, como sus soldados mordían el polvo al pie del Cerro de Loreto, al duro hierro de los cuchillos mexicanos. Y las armas mexicanas prevalecieron sobre la necia arrogancia del invasor, agregó el secretario.
Hoy la patria exige que tengamos presente aquella gloriosa mañana del 5 de mayo, cuando nuestros antecesores conquistaron la victoria sobre un enemigo que aparentemente era invencible, hoy el llamado que la patria hace a los mexicanos es formar un solo frente contra los enemigos de México, al igual que los valientes de la batalla de Puebla, los mexicanos debemos actuar ahora con unidad y patriotismo para vencer los retos y desafíos que enfrentamos en la actualidad. Finalizó Correa Alcalá
En este acto, se contó con las escoltas representantes de todas las escuelas de la ciudad, tanto del nivel básico como del nivel medio superior, además de la banda de guerra y la escolta de seguridad pública tránsito y vialidad de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario