En un evento que se realizó este sábado en la unidad deportiva Hidalgo, el alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco dio inicio al programa de escuelas deportivas Hidalgo 2010, y a todas las actividades del programa de Rescate de Espacios Públicos de SEDESOL, con lo que se beneficiará a 1598 personas con acciones sociales, deportivas, talleres, conductas de riesgo y participación social. Con una inversión de un millón 28 mil 980 pesos.
“Sabemos que los grandes problemas que existen en la sociedad solo se remediarán con educación, con cultura y con deporte, por eso hay que dar a nuestros hijos la posibilidad de una educación integral, crear circunstancias diversas para su sano desarrollo, porque son ellos las próximas generaciones, necesitamos nuevos líderes, nuevos profesionistas, y buenos deportistas”. Expresó el alcalde Ávila Franco.
Además felicitó a los padres de familia por preocuparse por sus hijos y llevarlos a las escuelas deportivas, y a los entrenadores por su esfuerzo y su empeño en capacitar a estos jóvenes y niños en las prácticas deportivas, “esperamos que pronto estén en las grandes competencias”.
Agregó que este programa a llamado Rescate De Espacios Públicos de SEDESOL es un programa del gobierno federal, que por tercer año consecutivo se aplica en este municipio para traer beneficios sociales a la gente de hidalgo.
Dentro de las actividades que se llevaran a cabo en este programa, en lo deportivo hay, ajedrez, zumba, vóleibol, vóleibol de playa, basquetbol, fútbol, beisbol, rapel, gimnasia, aerobics y tocho bandera; Talleres de, artesanías, globoflexia, y pintura textil; Conductas de Riesgo, violencia familiar, violencia en el noviazgo, auto cuidado, autoestima, adicciones; Participación Ciudadana; contralorías sociales, y promotores comunitarios. En diferentes espacios y horarios, para más informes en la casa de la cultura del gobierno municipal de Hidalgo.
En cuestión de obras de este programa, continuaran los trabajos en la unidad deportiva, con la barda perimetral de la zona norte, señalización, acceso, bancas, botes de basura, luminarias solares, áreas verdes, contenedor para basura, rampas para discapacitados, y sanitarios. En el campo Gálvez Betancourt se pondrá una caseta de vigilancia, un modulo prep, gradas y sanitarios, rampas para discapacitados, luminarias solares, botes de basura, bancas y señalización, forestación y áreas verdes, todo esto con la participación de los tres órdenes de gobierno con una inversión de más de 4,7 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario