Este lunes, se realizó la sesión de cabildo, la número 88, en la que se aprobaron puntos importantes para el desarrollo municipal, entre estos, el referente al compromiso de colaboración con el proyecto del IMSS, para dar las facilidades que estén dentro de las facultades municipales para priorizar y dar paso al establecimiento de un hospital general de subzona de 34 camas. Mismo que el alcalde José Luis Ávila franco ha gestionado con anterioridad.
Para esto el alcalde de Ávila Franco, dio lectura al punto donde los regidores integrantes de, La comisión de desarrollo urbano y obras públicas, Saul Alcantar Ruiz, Paulo Martínez Morquecho y Sergio Ávila Igartúa, pusieron a consideración del ayuntamiento, este punto, esto por la importancia que amerita la iniciativa del IMSS, y el compromiso de este ayuntamiento con los habitantes de este municipio.
Para la realización de un nuevo hospital general de subzona del IMSS, de 34 camas, dentro de este municipio, para lo que ya se tiene como avance, las propuestas de los diferentes predios, así como la visita técnica realizada a dichos inmuebles, donde se pudo corroborar la factibilidad de uno de estos, tanto por parte de este gobierno municipal, como de las autoridades del IMSS, teniendo como punto resolutivo del inmueble en mención, el uso el uso de suelo apto, y las condiciones idóneas solicitadas.
Además de que el IMSS, para dar continuidad al proyecto mencionado solicita; se extienda una carta compromiso de colaboración por parte de este municipio, para generar la facilidades que estén dentro de las facultades municipales, para dar paso a el establecimiento de dicho hospital, para lo que solicitan; realizar y condonaren su caso; La licencia del uso del suelo, la licencia de construcción, el levantamiento topográfico, la manifestación ambiental, el estudio de la mecánica de suelos, y el deslinde catastral y físico del predio.
También en esta carta compromiso de colaboración, solicitan la introducción de servicios al predio por cuenta y costo del gobierno municipal, dentro de los siguientes 6 meses siguientes a la entrega del predio, como es la energía eléctrica, el agua potable, las telecomunicaciones, y la construcción de los accesos.
Así como realizar los trámites necesarios ante las instancias competentes para la escrituración del predio elegido, favor del IMSS, la autorización de accesos y salidas. Y hacer la entrega del predio inmediatamente. Este punto fue aprobado por unanimidad de los presentes en esta sesión de cabildo
No hay comentarios:
Publicar un comentario