*23 créditos con un monto total de 316 mil pesos
*Para apoyar el sector productivo
Con la finalidad de continuar con los apoyos para los microempresarios del municipio, El Gobierno de Hidalgo, que lidera José Luis Ávila Franco, entregó 23 créditos por un monto de 316 mil pesos, del PRODEM, programa de desarrollo empresarial y del convenio signado entre este municipio, FOMICH y la caja Morelia Valladolid.
El alcalde en su participación dijo; estamos viendo la posibilidad de que tengan una liquidez rápida en estos créditos, con intereses bajos, creando estas posibilidades, por eso trabajamos varios tipos de apoyos para los habitantes del municipio, desde los dos años anteriores trabajamos con diferentes sectores como la secretaria de economía, la de desarrollo económico en el Estado y con la caja popular Morelia Valladolid, para traer más beneficios. Pero no se trata de dar solo recursos es un préstamo, y se debe devolver, somos subsidiarios, no paternalistas.
Por medio de PRODEM (Programa de desarrollo empresarial). se entregaron 13 créditos con un monto de 133 mil pesos, derivados del convenio con FOMICH, donde el municipio pone un peso por cada uno que aporta la dependencia estatal, este programa en el 2008 logró la cantidad de un millón de pesos, que a través de los años y de la revolvencia, ha aumentado y se han entregado hasta el momento 345 créditos por un monto de cuatro millones 565 mil pesos, en lo que va de esta administración, estos créditos tienen una tasa del uno por ciento mensual sobre saldos insolutos, a 24 meses de plazo para pagar.
La segunda entrega de estos créditos es derivado del convenio signado entre este municipio, el FOMICH y la caja Morelia Valladolid donde el gobierno municipal y el gobierno estatal a través de FOMICH depositaron un millón de pesos al 50% para que sirva como garantía del 10 por ciento ante la caja Morelia Valladolid, que creó un esquema de financiamiento por 5 millones de pesos donde los beneficiarios también debe aportar una garantía del 10 por ciento una vez que son aceptados para acceder a estos créditos, para ser socio de esta caja, y acceder a estos créditos que serán tasados al 1.3 por ciento, también a 24 meses para pagar. En esta ocasión y por primera vez se entregaron 10 créditos con un monto de 183 mil pesos.
Cabe mencionar que estos créditos son para el sector empresarial tiendas, zapaterías abarrotes, hasta de 20 mil pesos, son programas permanentes de la dirección de desarrollo económico y aun hay recursos disponibles, en mayor cantidad en el programa coordinado con la caja Morelia Valladolid, ambos sistemas de crédito son revolventes, por esto es que el alcalde Ávila Franco les pide a los beneficiarios que cumplan puntualmente con sus pagos para que con lo que se recupere otorgar más créditos a los micro empresarios del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario