El pasado viernes por la tarde, el alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco se trasladó a la tenencia de San Antonio Villalongín, a la clausura de cursos de la secundaria federal Lázaro Cárdenas, donde fue padrino de la generación 2007-2010, misma que lleva el nombre del edil.
El alcalde al tomar la palabra dijo; hoy terminan su educación secundaria, y comienzan a prepararse para su educación profesional, recuerden que todo lo que se propongan lo podrán lograr, fíjense una meta y luchen por ella, porque su familia y la población en general esperan mucho de ustedes, “necesitamos jóvenes y señoritas comprometidos, que se esfuercen por su comunidad, con el municipio, con el estado y con México para alcanzar grandes logros.
El edil agregó; en el gobierno municipal que presido, hemos enfocado nuestras baterías en la educación, es por eso que apoyamos la construcción del campus universitario de la UMSNH en Hidalgo e impulsamos obras en las escuelas de nivel básico con aulas y espacios, con el programa escuelas de calidad para que los estudiantes tengan mejores condiciones para su aprendizaje.
El Director de institución Heberto Raya Rivera dijo; los alumnos que hoy egresan, cuentan con el apoyo de los padres, quienes saben que hoy contar con una preparación ya no es un lujo, es un necesidad para alcanzar el desarrollo, es un recurso, una herramienta para defenderse en un mundo que cada vez es más exigente la educación ofrece el camino para alcanzar la libertad para extraer y potenciar las cualidades que cada uno tiene, para comprender el mundo y sus fenómenos y entender las cosas que solo con la luz del conocimiento se pueden ver.
Por su parte el supervisor de la zona 12 Eloy Cornelio Archundia destacó el trabajo de los gobiernos del Estado, por hacer que la educación sea gratuita en el nivel medio superior y superior y cada día mejor, y señaló; el alcalde de Hidalgo Ávila Franco en varias ocasiones ha reiterado, les ha pedido a los jóvenes y las jovencitas que sigan estudiando. “El estudio es un camino seguro para el éxito del ser humano, esto facilita el desarrollo de los pueblos y hace posible que las comunidades sean cada vez mejores”.
Cabe mencionar que de acuerdo al jefe de tenencia Juan Silvestre Padilla el 90% de los egresados
–que son 38- continuarán sus estudios, la mayoría de ellos en el CEMSAD de la misma tenencia, y considera que al existir un campus de la UMSNH en Hidalgo varios jóvenes acudirán a la universidad, y dijo que hará propaganda en la tenencia sobre la carrera de Tecnología de la Madera para que cursen dicha carrera.
Finalmente el alcalde Ávila Franco, como padrino de la generación 2007-2010 brindó con todos los egresados y como es costumbre se dio tiempo para convivir y escuchar a los habitantes de la localidad y con los profesores de la secundaria quienes a nombre de la escuela y de la población en general, le agradecieron todos los apoyos que han recibido pero sobre todo por estar esa tarde en dicha clausura, lo cual consideraron relevante, como una tarde especial.
2 comentarios:
jaja no mamen. que me apadrine ese wey y le doy unos putazos.Pobres morros de la secundaria.
SI QUE PENA, YO NO BUSCARIA UN PADRINO ASI. ACTUALMENTE DE ESA GENTE LA ENCUENTRAS A LA VUELTA DE LA ESQUINA. YA LA DELINCUENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD ESTA DE LA CHING...
Publicar un comentario