El gobierno municipal de Hidalgo a través de la casa de la cultura actualmente atiende a más de 400 infantes en los talleres de verano, denominados “Un Verano Espectacular” esto con la finalidad de ayudar en la formación integral de las familias de Hidalgo.
La Directora de desarrollo social, Martha Isela Delgado Flores informó en entrevista que son 27 los talleres que se ofertan en este verano 2010, de diferentes tipos, artes plásticas, musicales, manualidades, danza, pinturas y deportivos.
Señaló; estos talleres comenzaron el lunes pasado y algunos ya presentan cupo lleno. pero aun hay espacio para 100 niños más, en los talleres de belcanto, bombón artístico, jazz, magia del papel, papel mache, arte en semillas, teatro infantil, modelado en barro, bordado en listón, guitarra, ajedrez, fútbol, reciclado en papel, y pintura textil. Además de un taller especial para niños y niñas con síndrome de Down.
Agregó; estos talleres en los que aun hay espacio son para diferentes edades desde los repujado, y bordados son para adolecentes de 12 0 13 años, los demás son para niños de 5 a 6 años y todos estos en diferentes horarios.
Estos cursos comenzaron este lunes y terminarán el 13 de agosto, con un evento donde los niños y niñas mostrarán lo que aprendieron y expondrán las artesanías que hayan hecho durante el taller.
Finalmente la directora informó que estos cursos tienen un costo de 150 pesos, y hace una invitación a los padres de familia que buscan un espacio para la sana recreación de sus hijos, para que se acerquen a la casa de la cultura y lleven a sus hijos a uno de los talleres que aun hay disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario