Los seres humanos dependemos de los recursos naturales para vivir, y muchos de estos no son renovables por eso nos corresponde utilizarlos racionalmente, palabras del alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco en el evento con el que arrancó el programa de reforestación de los tres niveles de gobierno y con el que se festeja el día del árbol que se celebra el segundo jueves del mes de julio y la fiesta del bosque en todo el mes de julio.
Ávila Franco agregó; la reforestación es una estrategia adecuada para que nosotros y las futuras generaciones vivamos mejor, lo que hagamos hoy en este tema, será en beneficio de las nuevas generaciones de mexicanos, por eso convoco a los demás ordenes de gobierno y a las organizaciones forestales, a seguir trabajando en forma coordinada en la reforestación y en el cuidado de las riquezas naturales.
Señaló que en esta parte de la región hidrológica, la 18 de la cuenca del balsas, en las partes altas del municipio de Hidalgo, existen aproximadamente 16 mil 500 hectáreas en diferentes grados de degradación, lo que es preocupante, pues con esto se generen lluvias atípicas, “es momento de actuar plantemos y cuidemos los arboles que representan la supervivencia del ser humano”.
Por su parte el Ramiro López López quién es el subgerente operativo de la comisión nacional forestal, informó que la meta para reforestar en el estado es un total de 13 mil hectáreas en forma coordinada entre los poseedores del bosque y la Comisión Nacional Forestal, y que para lograrlo se dispondrán de 15.6 millones de arbolitos ya asignados entre los dueños del bosque; 13 millones de la CONAFOR y 4 y medio de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM). Con lo que se beneficiará a 46 municipios del estado entre estos Hidalgo
Después del acto protocolario que se dio en un salón en la tenencia de Morelos, tanto autoridades municipales, federales y estatales, se trasladaron a un predio al poniente la misma tenencia donde en compañía de pobladores y trabajadores de las dependencias forestales reforestaron un predio de aproximadamente 10 hectáreas con pino Michoacano, Pseudoestrobus, y Montezumae.
2 comentarios:
Este presidentito... como siempre, nomás se pone para la foto, no sabe hacer otra cosa.
Viejo engreido, mandilon,cuernudo y flojo. Mejor dediquese a ver donde se anda metiendo su esposa con el doctorcito.
Sigo con los adjetivos del comentario anterior. Imbécil, hipócrita, pendejo, falso, narcotraficante, cobarde y taaaantos más
Publicar un comentario