En la última sesión de cabildo del gobierno municipal de Hidalgo, la número 90, se abordaron varios temas entre ellos el relacionado con la puesta en marcha del programa de prevención de accidentes que causa el consumo y abuso de bebidas alcohólicas, para esto aprobaron adicionar un artículo 85 bis. Al capítulo cuarto del reglamento de tránsito y vialidad de este municipio.
El alcalde José Luis Ávila Franco fue quien puso a consideración este punto a petición de los regidores de la comisión de salud y asistencia social, Beatriz Olivares Flores, Angelina Arriaga Ávila Y Sergio Jesús Ávila Igartúa, quienes sometieron a consideración y en su caso a la aprobación de la propuesta para que se adicionar un artículo, 85 bis, al capítulo cuarto del reglamento de tránsito y vialidad de esta municipalidad.
Con la finalidad de salvaguardar la vida, la integridad física y los bienes de los ciudadanos conductores, así como de sus familias y de la comunidad en general, mediante el establecimiento de operativos permanentes de revisión en las vialidades de esta ciudad, a través de la aplicación de la prueba del alcoholímetro para medir la cantidad de alcohol en el aire que expire el conductor, con la misión de incidir en la baja de la frecuencia de accidentes de tránsito, relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, y generar paulatinamente una conciencia social respecto a la erradicación de este fenómeno y los ilícitos originados por el mismo, como son, lesiones, daño en las cosas y homicidios culposos.
A esto el alcalde Ávila Franco mencionó; esto es parte de un procedimiento que se dio a raíz del estudio que hizo el gobierno del estado, en el rubro de los accidentes viales que se han dado por personas bajo el influjo de las bebidas alcohólicas en diferentes municipios, hay tres que tienen mayor incidencia Hidalgo, Zamora y los Reyes.
Derivado de eso, se dio este programa, por lo que ahora el gobierno municipal deberá hacer la difusión necesaria a través de todos los medios de comunicación, para incorporar este programa en el municipio, no se aplicará de manera inmediata, antes emplearlo deberá haber una conciencia ciudadana, y empezar a incorporar a la parte de la sociedad que participa en el concejo de salud quienes tienen un trabajo previo.
Para esto por mayoría el cabildo aprobó agregar un artículo, el 85 bis, al capítulo cuarto del reglamento de tránsito y vialidad de este municipio, que al resumirlo dice que habrá operativos del alcoholímetro de manera periódica, para prevenir accidentes automovilísticos, si en el análisis el conductor presenta 0.40 Mlg. De alcohol por litro de aire expulsado, se le impedirá que continúe tras el volante, se le detendrá y el vehículo lo llevarán al corralón.
Cuando el análisis hecho al conductor sea menor de 0.39 miligramos, pero mayor a los 0.20 Mlg. De alcohol por litro, se hará acreedor a una infracción y se le permitirá que otra persona de su confianza con licencia maneje el vehículo.
En cuanto a los conductores del transporte público y todo transportista (peseros, combis, taxis, microbuses, etc.), el límite de alcoholemia es de 0.00 miligramos.
1 comentario:
OJALA Y ESTO NO SEA MOTIVO PARA MAS ABUSOS Y PREPOTENCIAS DE LOS TRANSITOS MUNICIPALES....ANTES, QUE LOS CAPACITEN BIEN PARA UTILIZARLO, LES DEN UN CURSO DE RELACIONES HUMANAS Y TRATO A LOS DEMAS. Y DEBERIAN APLICARSELOS PRIMERO A LOS REGIDORES Y FUNCIONARIOS QUE SON BIEN BUTAGOS Y TEPOROCHOS....A ESOS LUEGO NI LES DICEN NI LES HACEN NADA...HASTA LOS LLEVAN A SU CASA EN LA PATRULLA......YA NI LA HACEN.
Publicar un comentario