El municipio de Hidalgo fue sede de un curso de “Origen y Normativas Aplicables a los Fondos Municipales, del ramo 33, donde estuvieron presentes los tesoreros y directores de obras públicas de los municipios del oriente de Michoacán, este evento se llevó a cabo en el salón de un conocido Hotel del centro de esta Ciudad.
Para inaugurar este curso estuvieron las autoridades municipales de Hidalgo y el secretario Municipal tomo la palabra y dijo, que este curso tiene varios propósitos y que entre estos, hay tres que son fundamentales; prevenir las deficiencias o los posibles errores que se puedan dar por desconocimiento, ayuda para llevar un buen control que les permita una mejor fluidez en el ejercicio de los recursos públicos, y transparentar. Ya que esta es una de la actividades fundamentales por las que se justifica la presencia de los funcionarios de la ASM y este curso.
Todo esto para mejorar la gestión hacendaria municipal, mediante el análisis de los elementos técnicos y jurídicos de las disposiciones que regulan el ejercicio, evaluación, revisión y fiscalización de los recursos.
En este curso fue impartido por José Ángel Nuño Sepúlveda de la INDETEC (Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas), tuvo uno duración de 6 horas, y llegó a esta región por medio de la Auditoria Superior de Michoacán, del congreso del estado, -de la LXXI Legislatura-.
En este taller estuvieron funcionarios de Tuxpan, Áporo, Susupuato, Zitácuaro, Senguio, Epitacio Huerta, e Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario