“Es una certidumbre contar con una universidad dependiente de la máxima casa de estudios en Michoacán, es importantísimo para la juventud de Hidalgo” palabras del alcalde José Luis Ávila Franco en la visita que hicieran las autoridades estatales y nicolaítas al edificio en construcción del campus Miguel Hidalgo.
El alcalde Ávila Franco en entrevista mencionó que como gobierno municipal una de las mejores cosas que se les pueden dar a los jóvenes es la educación, y que el hecho de tener más de 300 alumnos en la UMSNH campus Miguel Hidalgo, es importante, es una expectativa que se está creando como la más importante en el municipio, como no se daba desde hace años.
Esta visita que hicieron las autoridades municipales estatales y de la misma UMSNH el secretario de Obras Públicas del estado Desiderio Camacho Garibo explicó ante el gobernador Leonel Godoy, la rectora Silvia Figueroa Zamudio, y José Luis Ávila Franco, cómo están los avances en el auditorio, en el laboratorio, en los módulos de aulas, en el edificio administrativo, en la biblioteca y las obras exteriores, dijo que en general estas obras llevan alrededor de un 75 por ciento, pero algunas obras están ya en el 95%..
Agregó que hay obras que están fuera del presupuesto original, en las que también ya tienen un buen avance como las instalaciones hidráulicas y sanitarias y el alumbrado público en baja y media tensión, más las obras convenidas con el gobierno municipal, un puente y la glorieta del acceso al campus, donde aclaró que hubo buena disposición del gobierno municipal para realizar estas acciones.
Destacó que están en tiempo para inaugurar este campus en los primeros días de septiembre, la administración general tendrá dos niveles y una terraza, donde albergará 11 cubículos, recepción, vestíbulos, dirección, sala de juntas, control escolar, coordinadora de administración, sanitarios y la cafetería.
Explicó que el laboratorio conformado de dos plantas albergará 8 cubículos, control, vestíbulo, laboratorios uno y dos, almacén, cuarto de incubación, sala de maestros, cafetería, aula para 30 alumnos, cuarto de esterilización y cafetería.
En la biblioteca también de dos plantas habrá un vestíbulo, áreas para copias, encuadernación, lectura abierta, lectura informal, y lectura grupal, acervo, salas de computo y cuarto de maquinas, y el auditorio tendrá capacidad de 200 personas.
Los módulos de aulas de dos plantas tendrán 14 salones para 42 alumnos cada una más la sala de maestros y las aulas modelo y sanitarios.
1 comentario:
Muchas gracias a Don Sabino Padilla Medina y a Don Roberto Molina Loza por sus gestiones para lograr la autorizacion de un campus de la UMSNH en nuestro Municipio. Con ello ayudan en su economia y educacion a miles de jovenes de la regio oriente. Gracias Señores por su interes en que Ciudad Hidalgo mejore.
Publicar un comentario