miércoles, 4 de agosto de 2010

SECRETARIO MUNICIPAL DE HIDALGO, PIDE BLINDAJE PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO.


Ante la manifestación que se diera la mañana de este miércoles en la presidencia municipal por parte de la unión de concesionarios de taxis A.C. Las autoridades recibieron una comisión  de estas personas en la sala de cabildo, donde el Secretario Municipal Reynaldo Correa Alcalá les pidió avocarse al tema en cuestión,  para no divagar y abonar a los asuntos.

Los quejosos solicitan de las autoridades la remoción de  el coordinador del transporte en el municipio  Carlos Romero Varela y que se les permita a algunos conductores de taxis  trabajar las unidades  únicamente con la licencia de chofer y no con la de servicio público, además se quejan que los elementos de tránsito municipal  ha retirado bases de sitios y  les  han reducido los espacios.

Ante esto el secretario del ayuntamiento comentó que estos temas se deben tratar en el comité consultivo para el transporte público municipal, para hacerlo de manera clara y transparente ya que  esa es la razón de que exista  dicho organismo,  con el que se ha logrado avances  en bien de toda la sociedad, donde el transporte público tiene mucho que aportar.

Mencionó además, que  en el tema del transporte, el gobierno municipal   busca  actuar en favor   de los propios   y que por eso buscan ser un municipio libre de pirataje  y  para eso,   busca obtener un blindaje  para que los transportistas del municipio tengan las garantías  que deben tener,  para evitar las unidades irregulares, y para que no lleguen transportistas de otro lugar.

Sobre el tema del cobro del uso del suelo, el fedatario señaló,   es un tema que  debe regular el municipio y es dinero que debe entrar a la tesorería, para hacer mejoras en el municipio  y  para el mismo sector, “es una colaboración, es una participación con la sociedad”.

Por esto les pidió a los taxistas, colaborar en los proyectos  para dar una nueva imagen a Ciudad Hidalgo,  no solo en lo físico, sino también en la actitud y  en el trato a  las personas y los invitó a sumarse a los planes  del gobierno municipal,  que no son en beneficio de una persona, sino de toda una comunidad.

Al fin de la  reunión los quejosos se retiraron y levantaron  el bloqueo,  sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, únicamente comentaron de una próxima  reunión para los  días siguientes. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estaria bien que los blindaran asi los Ciudadanos viajariamos mas seguros en caso de una balacera, inclusive que los choferes usaran chaleco antibalas nivel 7. Saludos y gracias.

Recent Posts