domingo, 3 de octubre de 2010

GOBIERNO DE HIDALGO BUSCARÁ QUE HAYA MÁS PINTURAS EN EL PALACIO MUNICIPAL.


Después de que el pasado 30 de septiembre se develara una pintura de José María Morelos en la presidencia municipal, el alcalde José Luis Ávila Franco  en entrevista mencionó  que buscará  la posibilidad de que   haya más cuadros y pinturas de personajes de la independencia y la revolución con la finalidad de dejar en el palacio municipal una buena cantidad de cuadros  como acervo cultural.

El Edil Ávila Franco señaló; así  como en estos días se dio la develación del mural y  de este cuadro de José María Morelos,  la idea es que poco a poco  culturalmente Hidalgo crezca,  “para nosotros es una alegría que dejemos estas pinturas que son propuestas artísticas, muestras de cultura y de educación para la sociedad,  para  que nuestra ciudad no se vea inculta”.

El Alcalde agregó; en este municipio tenemos artistas, cantantes, pianistas, escritores, pintores, poetas y jóvenes  que tienen premios estatales  en oratoria y en participación social y por  eso  como gobierno municipal  debemos trabajar para impulsar todas estas acciones.

Ante esto, el Síndico Municipal  Pedro Tello Gómez  comentó   que también  le interesa continuar con esta propuesta de las artes plásticas y que le gustaría  que se hiciera    una pintura del ejercito trigarante para continuar con el crecimiento del acervo cultural e histórico del municipio.

En el mismo sentido el Director de Obras Publicas dijo que buscará colaborar en este proyecto  y que para la oficina que dirige le gustaría una pintura de Agustín de Iturbide  en su época de emperador. Todo esto entre otras cosas culturales  que se contemplan y que  en su tiempo se darán a conocer.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Avila: mejor busca que haya mas empleo en nuestro Municipio, que haya mas tranquilidad y seguridad, que este mas limpio nuestro hemiciclo, que ya tengamos una planta de tratamiento de aguas negras, que tus funcionarios sean mas sencillos y humildes, que si trabajen y desquiten lo que ganan, que ya saquen el CERESO de la Presidencia Municipal, que tengamos una estacion de musica diferente a rancho sol......si logras esto, quedaremos los Ciudad Hidalguenses muy agradecidos contigo.

Recent Posts