lunes, 14 de febrero de 2011

EN HIDALGO CONMEMORAN A VICENTE GUERRERO.

Este 14 de febrero en la plaza bicentenario de ciudad Hidalgo se llevó a cabo un acto cívico para conmemorar el 180 aniversario de la muerte de Vicente Gurrero, donde estuvo presente el alcalde José Luis Ávila Franco y algunos regidores, entre ellos Assbeidi Hernández Álvarez titular de la comisión de educación.



“Al recordar la muerte del caudillo, hoy debemos cerrar filas en torno a nuestro país, e impulsarlo para lograr la construcción de la nación que todos deseamos, porque México reclama de sus hijos, lealtad, a fin de construir una nación de progreso” palabras del alcalde Ávila Franco, en el discurso que hizo como orador oficial en este acto conmemorativo.

En edil Ávila Franco también expresó que al igual que varios héroes de la independencia Vicente Guerrero nació en una cuna humilde y que al conmemorar los 180 años de su muerte se recuerda al caudillo independentista que dio muestra de su grandeza para con la nación, la cual queda explicita en la frase “mi patria es primero”.


Dijo que su pensamiento, legado a través de una frase, es aplicable a la comuna universal porque el hombre que se precie de serlo, debe en todo momento anteponer su amor a la patria por encima de intereses personales, morales y familiares.

Así entre varias actividades que organizó la escuela Vicente Guerrero, turno matutino, que dirige Isalia Vieira Soto, finalizó el acto cívico con el que conmemoraron al héroe que dio fin al movimiento independentista, que acabó con trescientos años de dominación española.

No hay comentarios:

Recent Posts