jueves, 24 de febrero de 2011

FESTEJAN EN HIDALGO A LA BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO



Con un acto cívico en la plaza bicentenario, un desfile por distintas calles de la ciudad, en Hidalgo, este 24 de febrero, las autoridades municipales encabezadas por José Luis Ávila Franco, y  los centros de educación  preescolar,  festejaron la bandera más bonita del mundo, en su día.

“Hoy nos reunimos  para rendir  el más alto homenaje  a la bandera nacional, para recordar que un día como hoy, hace 190 años, los ejércitos de Gurrero e Iturbide se unieron para formar un nuevo ejército, el triguerante,  que consumó la independencia de México” palabras del Edil Ávila Franco.

Señaló  que con ese ejército,  nació como estandarte   la bandera  triguerante,  que lleva en ella la unión de todos los mexicanos,   que es  el emblema mismo de nuestra libertad, “en nuestra bandera y sus colores está el pasado, presente y futuro de la patria”. Verde, blanco, y rojo son desde 1821 los colores nacionales.

El rojo  es la sangre derramada por lo héroes, es historia, es lo que hemos sido; el blanco es la enseñanza, representa la paz,  conquistada y  la  que deseamos conquistar;  y el verde  es  la esperanza, el porvenir de nuestra patria,  la nación  en la que a diario  millones de mexicanos y mexicanas luchan por forjar un mejor mañana con la fuerza  con la que lucharon  otros  en el pasado. Indicó el alcalde

“Porque nuestra generación    esta llamada a lograr que nuestra patria se convierta en un gran  país,   que está destinado    a ser una nación justa y un país que supere la pobreza, y un México donde todos los niños y niñas  tengan acceso a la educación”, finalizo el alcalde.

Enseguida al acto cívico  inició el desfile  que presenciaron cientos de ciudadanos;  por la avenida Morelos hasta la calle  Vidal Solís y  Nicolás Bravo por las que continuó,  luego hacia el oeste por la calle Madero, para  llegar al centro de la ciudad  por la calle Cuauhtémoc donde finalizó.






No hay comentarios:

Recent Posts