lunes, 21 de febrero de 2011

GOBIERNO DE HIDALGO REVISA LAS OBRAS PÚBLICAS



Con la finalidad de constatar los avances de las obras públicas  en el municipio de Hidalgo,  para organizar las inauguraciones de cada una de estas,  un grupo de regidores  de la comisión de obras públicas y urbanismo  encabezado por el Saúl Alcantar Ruíz, hicieron un recorrido  por las diferentes  construcciones   en la cabecera  municipal, en San Pedro Jacuaro y   sobre la ribera del Rio Taximaroa.

En un principio  los funcionarios municipales acompañados del director de obras públicas se trasladaron a la tenencia de San Pedro  para revisar los avances del CECyTEM 27  y la rehabilitación de algunos caminos   que re construyeron  después de la contingencia de febrero  del 2010, con recursos del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales).

Posteriormente los miembros del ayuntamiento, se trasladaron al camino del Porvenir,  al de  Temendao y a   las grutas de Tziranda  donde pudieron ver que los puentes que   también se  construyeron con    el FONDEN,  ya están  a más del 90 por ciento, y solo se ve que les faltan pequeños detalles.

También revisaron lo que es el campo deportivo Carlos Gálvez Betacourt  donde se lleva a cabo la reestructuración del campo   de beis bol,  se construyó una  parte de graderías  para más de 500 personas,     y debajo de estos los sanitarios, regaderas y vestidores   para los jugadores, así como los baños públicos,   zona administrativa y  caseta de vigilancia. Además se está haciendo la re nivelación del campo, ya que este se reorientó  y ahora tiene la fachada y el Jon en la parte sur este de dicho campo. Esta obra se hace con recursos del SEDESOL y del municipio.  Al  igual  que la calle Vicente Guerrero entre 5 de febrero y 8 de mayo, que se construyó  el drenaje pluvial, se renovó el drenaje residual, las tomas de agua y se repavimentó.

Para finalizar este recorrido  los funcionarios acudieron  donde se  construye el jardín vecinal de la colonia Los Pirules,   donde anteriormente se hizo el saneamiento de la barranca  que salía a la calle Aldama,   donde ya se   hacen las obras de delimitación, adoquinado, caseta de vigilancia  y las áreas  de absorción de agua,  además ya se construyeron las rampas y escaleras que darán paso a la multiplaza  con la finalidad de que el tianguis  que se instala los miércoles en la calle Vicente  Guerrero  y  aledañas  se reubique en esta plaza y la gente que viene de las colonias del noroeste de la ciudad tengan  un acceso peatonal por la calle Emilio Carranza.

Todo esto,  entre otras obras que revisaron y supervisaron,  y que serán inauguradas en los próximos días,   para  continuar con las obras de este 2011 en todo el municipio.

No hay comentarios:

Recent Posts