martes, 22 de marzo de 2011

EN HIDALGO ALISTAN CONCURSO DE ORATORIA


Actualmente El gobierno municipal de Hidalgo  que preside José Luis Ávila Franco, organiza un concurso de oratoria   para jóvenes y señoritas de 12  a 24 años de edad,  que se llevará a cabo en el auditorio de San José, el próximo 6 de abril, todo esto con la finalidad  fomentar la integración de la población juvenil entorno al conocimiento de su medio a través de estos eventos educativos.
Este concurso  lo organiza  el Instituto de la Juventud y el concejo estudiantil  municipal,   quienes informaron que en esta competencia, podrán participar  todos los jóvenes y señoritas de 12 a 24 años de edad,  que pueden ser propuestos por sus escuelas  o   bien auto propuestos.
Habrá dos categorías,   la  A: para jóvenes de 12 a 15 años, de  secundaria y preparatoria  y B: de 16 a 24 años  preparatoria y licenciatura, con  diferentes temas; promoción  y defensa de la vida, la familia, y la dignidad de la persona; legislación en México, importancia de la política en México, y las tecnologías del internet.
En el concurso habrá tres rondas de selección,;  en la primera los participantes presentaran  un  tema libre con un tiempo de 3 a 4 minutos, en la segunda ronda,  entre los participantes se hará un sorteo   de los subtemas  ya establecidos y  los participantes tendrán  3 minutos para desarrollar su tema. De estos se elegirán a los cinco participantes que pasaran a la   tercera ronda,  que será la final.
En la tercera ronda   a los participantes se les sortearan  nuevamente los subtemas y tendrán 3 minutos para su  intervención.  Y de estos saldrán los ganadores.
Para afinar los  detalles,  el  jueves 31 de  marzo   se llevará a cabo  una reunión de planeación  en la biblioteca  de la casa de la cultura,  a las 11 horas, en la que se espera que estén todos  los  inscritos  al concurso en compañía de un profesor de la institución que representan o en su defecto por un adulto. En esta reunión se hará el sorteo del orden de intervención  en la primera y segunda ronda.
Además en esta reunión previa al concurso todos los participantes deberán entregar el discurso que disertarán  en la primera fase, de manera impresa con tres copias, para conformar los archivos correspondientes.
En el concurso habrá tres temas  de evaluación, del orador; vox, mímica, argumentación, confianza, y dominio del público, del discurso; contenido, estructura, y apego al tema, improvisación; coherencia, voz, confianza y dominio del tema.
La bolsa a repartir en este concurso, es de siete mil pesos,   distribuidos entre los tres primeros lugares de cada categoría; dos mil a los primeros lugares,  mil a los segundos y 500 a los terceros, además de un reconocimiento para cada uno de estos.
Para más información e inscripciones, en las oficinas del  IMJUH, que se encuentran en las instalaciones de la casa de la cultura en la planta alta, en la calle Cuauhtémoc sur # 63 de esta ciudad

No hay comentarios:

Recent Posts